Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 11 de enero de 2009

emocionante derbi valenciano


Valencia y Villarreal ofrecieron anoche un partido de los que gusta ver. Fue un derbi en toda regla. Con juego, goles, pasión, lesiones, penaltis y la incertidumbre del resultado hasta el último suspiro. Hubo tablas, aunque ni uno ni otro equipo la firmaban. Se resistían a ello y lo demostraron sobre el césped.Pudo ganar cualquiera. Si bien es cierto que al descanso se debió llegar con una amplia ventaja valencianista, en el segundo acto fue el Villarreal el que se pudo llevar la victoria. El reparto de puntos no sirve de mucho, menos al cuadro amarillo que acumula cinco jornadas sin ganar. Pero hubo espectáculo.Basta señalar que el primer tiempo se hizo corto. Se fue en un abrir y cerrar de ojos. Supo a poco. Muy poco. Cualquier otro partido de este fútbol que sufrimos casi a diario, con 2-0 para los de casa a los diez minutos, hubiera estado sentenciado. Anoche, sin embargo, sucedió todo lo contrario. El Villarreal, sin jugar bien, le echó casta, no bajó nunca los brazos, y el Valencia quería más y más. Y a la contra pudo hacer dos o tres goles más. Incluso alcanzar la media docena que deseaba su presidente.

No hay comentarios: