Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

lunes, 2 de febrero de 2009

Francia, campeón del mundo de balonmano tras vencer a Croacia

Francia se ha proclamado campeón del mundo de balonmano masculino al derrotar este domingo en Zagreb en la final a la selección anfitriona, Croacia, por 24-19.
Los franceses ganaron su tercer título mundial tras los conseguidos en 1995 y 2001, cinco meses después de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. El doblete Juegos y Mundial de forma seguida sólo había sido conseguido en el pasado por la selección yugoslava de los años ochenta y por la rusa de una década después.
Como estaba previsto, el partido fue rugoso y tenso, dominado por las defensas de dos equipos que se conocen muy bien, puesto que en los JO de Pekín se enfrentaron en dos ocasiones, en ambas con triunfo francés.
La tensión, alimentada por unos 15.000 hinchas locales, casi todos vestidos con camisetas con el cuadriculado rojo y blanco del escudo de la bandera nacional, llegó a tal punto que hubo pequeños choques entre las estrellas de ambos equipos, Nikola Karabatic e Ivano Balic.
El primero, francés de origen croata por parte de su padre, fue el blanco preferido de sus rivales, que lo provocaron y golpearon desde el comienzo del partido. Este recién se definiría en el segundo tiempo. Al llegar al descanso Francia perdía 12 a 11 tras un largo mano a mano. La paridad continuó hasta 8 minutos antes de la sirena final, cuando los tricolores tomaron por primera vez una ventaja de dos goles gracias a Karabatic.
«Triunfo mayor»Tras el triunfo, el entrenador galo, Claude Onesta, se congratuló y tildó la victoria de "triunfo mayor" para el deporte francés. "Habíamos dicho que para ganar había que tomar la ventaja en el último cuarto de hora, sino sería difícil resistir. Había que intentar controlarlos y 'torcerlos'. Con jugadores de este talento, las cosas parecen más simples. Es un resultado mayor para el deporte francés", destacó.
Antes, esta misma jornada, Polonia se hizo con la tercera plaza del torneo al vencer a Dinamarca por 31-23, también en Zagreb. Los polacos, finalistas inesperados de la última edición de 2007, confirman su presencia entre la élite con esta medalla de bronce.
Por su parte, los daneses, campeones de Europa en 2008, no consiguen subir a un podio de un torneo grande por segunda vez consecutiva tras su eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: