Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

España, tras aplastar a Polonia, espera a Francia


De menos a más. Así ha ido España en esta competición en la que empezó deambulando y ahora camina firma hacia el oro. Hoy su víctima ha sido Polonia. Los anfitriones se limitaron a ver cómo pasaba por encima Pau Gasol (20) y Navarro (23), acompañados del resto de la orquesta: Garbajosa, Rudy, Ricky, Reyes, Llul, Marc, Mumbrú... Hoy todo salió a la perfección. Todo lo que antes se salía del aro este miércoles entraba. Las caras al final del partido fueron a las que nos tienen acostumbrados.

Tras los partidos ante Lituania y Polonia es segura una cosa: España ha vuelto. Francia espera en cuartos de final a los de Sergio Scariolo y saben lo que les espera. Este martes, en su contra, la única selección invicta en el torneo ganó sin querer a Grecia asegurándose la primera plaza del grupo (De Colo metió una canasta sobre la bocina ante la incredulidad de todo el banquillo francés, el jugador no se enteró que no había que encestar). El primer puesto francés les hace jugar contra el cuarto puesto español. En este caso, los papeles están cambiados y 'la roja' es favorita.

En las filas francesas destaca por encima del resto el base Tony Parker (San Antonio Spurs), aunque también cuentan con otros jugadores NBA menos afamados como Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), Boris Diaw (Charlotte Bobcats) y Ronny Turiaf (Golden State Warriors). También hay en la selección gala un viejo conocido de la liga ACB: Florent Pietrus (Pamesa Valencia). Francia y España jugarán este jueves, a las 18.15 horas, en el primero de los cuatro cuartos de final que se disputarán en Katowice.

Ante Polonia, 0-7 de parcial nada más comenzar el partido. El primer buen arranque en todo el Eurobásket. Un fabuloso Pau Gasol frenó desde el principio a la principal amenaza polaca, Gortat ‘el martillo’. El de los Orlando Magic recibió tapones desde el principio y vio como su principal enemigo en la pasada final de la NBA le pasaba por encima. Además, a ‘la bomba’ Navarro le entraba todo y, cuando no, ahí estaba el mayor de los Gasol o Rudy Fernández para remacharlo. Las habituales rotaciones del técnico italiano no llegaron hasta que no se llegaba al final del primer cuarto, primero fue Ricky y luego Garbajosa, saliendo Raúl López y Felipe Reyes, respectivamente.

No hay comentarios: