Que Fernando Alonso va a ser piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada es casi hecho. Tan sólo falta el anuncio oficial que se va a producir esta misma semana para que el asturiano cumpla su sueño.El diario MARCA publica en su edición de este martes detalles del acuerdo más esperado de la Fórmula 1.
Hace ya tiempo que para Fernando Alonso el dinero no marca su agenda ni es el eje de su vida. Por supuesto el caché de campeón del mundo es impepinable de asumir para el equipo que le quiera, pero en el salto a Ferrari el dinero ha sido la menor de las preocupaciones. Lo importante era cumplir el sueño de pilotar para la mejor escudería.
La cifra que se está barajando es la de 20 millones por cada uno de los tres años de contrato, menos que los 27 que ha estado ganando KimiRäikönen, de largo el mejor pagado de la parrilla. Eran otras épocas sin la crisis actual, que ha rebajado las pretensiones de todos, pero que un bicampeón se te ofrezca cobrando menos que otro que no rinde, ha sido una jugada estratégica perfecta de Alonso, quien además defendió con más fuerza a Ferrari durante el conflicto FOTA-FIA que los propios pilotos del equipo. Y eso importó mucho más en la Scuderia que pasadas críticas del piloto, que se entienden como parte del juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario