martes, 5 de enero de 2010

Sainz afianza la segunda plaza tras la cuarta etapa


El piloto estadounidense Robbie Gordon se adjudicó en coches la cuarta etapa del Dakar, entre Fiambalá y la localidad chilena de Copiapó, en la que Carlos Sainz fue cuarto y se mantiene segundo en la general de coches.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder de la carrera, fue segundo, a sólo un segundo de Gordon, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue tercero, a dos minutos y 26 segundos del vencedor. Sainz fue cuarto a tres minutos y cuatro segundos del estadounidense, y el sudafricano Giniel De Villiers, defensor del título, quinto.

Coma gana en motos
En motos, Marc Coma cruzó primero la meta y olvidó por unos momentos la etapa anterior en la que cedió mucho tiempo. Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización para mantener la coordinación de la prueba.

El francés David Casteu fue segundo en la competición de motos, con un tiempo de una hora, 49 minutos y dos segundos; tercero su compatriota Ciril Despres, con 1h:50.12, y cuarto el chileno Francisco López, con 1h:52.04.

Tras la etapa con la que el Dakar entró a Chile, la general no sufrió modificaciones importantes, y Despres encabeza la tabla con 8 minutos y 53 segundos de ventaja sobre su compatriota David Casteu. Tercero es el portugués Helder Rodrigues y cuarto el italiano Luca Manca, en tanto que Coma, pese a la victoria, sigue lejos de la cabeza de carrera y es sexto a 38 minutos y 50 segundos de Despres.

La carrera ingresó en Chile a través del paso de San Francisco, que cruza la cordillera de los Andes a casi 5.000 metros de altitud. Los pilotos disfrutaron del paisaje en enlace antes de empezar el tramo cronometrado, con un trazado rápido con sectores de dunas hasta llegar a Copiapó.

Este jueves les espera una compleja jornada, con 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, 483 de los cuales serán cronometrados. Será una etapa con variedad de terreno, que pondrá a prueba las habilidades en la navegación de los pilotos y sus copilotos, con zonas pedregosas y sectores del habitual 'fesh fesh' africano, caminos de una peligrosa arenilla finísima que son todo un reto para las máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:

NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.

NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.

CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.

SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.