Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Como se podría revivir TNA? Parte 1


Luego de ver los pasados programas de Impact y ver hacia donde van dirigidos, aun los fanáticos de TNA deben estar de acuerdo conmigo en que actualmente TNA no tiene un rumbo definido y esto ha llevado a la empresa a caer en programas monótonos, luchas cortas y sin sentido y demasiadas cosas sucediendo, que llevan al fanático a no poder acordarse de lo que sucedió minutos atrás en dicho programa.
TNA actualmente tiene una cantidad increíble de talentos jóvenes, además de muchos veteranos que pueden ayudar y por alguna razón, la empresa no ha podido sacarle provecho a esto, ya que aunque en ocasiones algunas luchas de los PPVs son excelentes, la realidad es que después de esa lucha excelente, la continuación de la historia o falta de continuación, lleva a que dicha lucha clásica, quede rezagada a ser una más, por la falta de importancia brindada por la empresa.
¿Qué mejor ejemplo que el evento Destination X? Un PPV en donde las mejores luchas lo fueron el Ladder Match, el Ultimate X y Angle vs. Anderson y que hizo TNA en el programa después de dicho PPV? Se olvidó por completo de casi todo lo sucedido en dicho evento, concentrándose en otras cosas y con ello llevando a que el Ladder Match y el Ultimate X fueran luchas con poca o ninguna importancia, ya que no hicieron nada por mencionarlas o utilizar a los ganadores de dichas luchas en ese programa. La empresa optó por dejar a todos estos para el programa de la semana después del PPV, programa que era grabado y por ende, menos público lo iba a ver, por lo que con ello, los que no vieron el programa ni vieron la repetición dirán, ¿de que sirvieron esas excelentes luchas del PPV si en los programas ni importancia les han dado?
Cierto, una cosa es calidad de luchas y otra es calidad de programas, pero la realidad es que actualmente si TNA no mejora sus programas y con ello sus ratings y con ello sus ventas de PPV, el futuro de la empresa puede estar en peligro, ya que como es de todos conocido, por mejor que pueda ser algo, si no genera dinero, lo eliminan tan pronto pueden.
Miremos brevemente el pasado programa de Impact, un homosexual, un luchador dandole un sillazo a la cabeza de su oponente, un cambio de titulo sin una lucha entre medio, una mujer haciendo un “striptease” aun cuando a dos pasos habian dos mujeres peleando entre ellas, unos MCMG que ganaron una oportunidad por los campeonatos en parejas y ahora los tienen contra Team 3D o sea, o cosas sin sentido o cosas desesperadas en la busqueda de rating.
Un dato triste para TNA es que en sus PPVs semanales lograban mas o menos la misma cantidad de ventas que logran ahora en sus eventos mensuales, por lo que irónicamente, los PPVs semanales, basados mayormente en el X Division, vendían mucho más que los actuales eventos, con talentos como Angle, Hogan, Flair, etc.
Pero no todo está perdido, si la empresa opta por intentar regresar a sus inicios. ¿Como lograrlo? Fácil, después de Lockdown, la empresa anuncia que en un mes, la historia de la empresa tomará un nuevo rumbo y esto lo promocionan, semana tras semana, en internet, en anuncios, etc.
En el mes de Mayo, realizan el anuncio de que todos los campeonatos han quedado vacantes y todos los campeones se determinarán mediante distintos tipos de torneo. En ese momento se anuncia que en ese mismo programa se realizarán unas luchas clasificatorias para un torneo en donde el ganador se coronará como el nuevo campeón mundial.
Entre medio de las luchas clasificatorias para el torneo, se realizarán varias luchas especiales, en donde el ganador o ganadora obtendrá su pase a la segunda ronda del torneo en el que participe, sea del campeonato mundial, el titulo x o el de mujeres. También se podrían dar luchas en parejas, en donde la pareja que gane, adelanta al torneo individual por el campeonato mundial. Otra opción lo sería que algunas de estas luchas fueran clasificatorias y para los que pierdan, quedan fuera de TNA, con esto liberando un poco el roster y utilizando a estos talentos que se iran para poner over a los que se quedan.
¿Como seguirlo? Eso lo mencionaré en la próxima parte de esta columna…
¿Qué opinan sobre esto?

No hay comentarios: