Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 27 de junio de 2010

Alonso: "El público ha venido a ver una carrera manipulada"


Fernando Alonso se mostró indignado por lo ocurrido en la carrera, en la que el safety car salió tarde y donde después no se sancionó correctamente a Lewis Hamilton por adelantar al propio coche de seguridad. "Hamilton ha adelantado al safety car, con bandera amarillas, también al coche médico,cosa que nunca había visto y mira cómo ha cabado esto: uno segundo y otro noveno", dijo Alonso.

Aunque se mordió la lengua, el de Ferrari no pudo evitar decir parte de lo que pensaba: "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada".

"Creo que la carrera era para acabar segundos, pero una vez que salió el safety car, era para que Hamilton acabara el octavo y yo noveno. Pero cuando uno no respeta acaba segundo y el otro noveno", agregó.

Alonso mandó también un fuerte 'recado' a la dirección de carrera, que según él tomó una equivocada y tardía decisión. "Debía de ser dificil ver adelantar un safety car y tuvieron que ver mucha imágenes para tomar la decisión", dijo irónicamente.

"Lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real", concluyó.

No hay comentarios: