
Jorge Lorenzo firmó una nueva victoria tras un sábado perfecto en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen. El piloto mallorquín no cometió ningún error y logró liderar la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros. Dani Pedrosa intentó seguir la estela de Lorenzo pero no fue lo suficientemente rápido y terminó segundo.
El podio lo completó el piloto australiano de Ducati Casey Stoner. Ben Spies terminó cuarto, Andrea Dovizioso, el compañero de Pedrosa, quinto, y Randy De Puniet cruzó la línea de meta en sexta posición. Los otros españoles se clasificaron Aleix Espargaró décimo, Héctor Barberá duodécimo y Álvaro Bautista decimocuarto.
El circuito de Assen volvió a ser un 'Lorenzo's land', esta vez en MotoGP, lo que supuso su cuarta victoria en seis carreras esta temporada. Lo hizo con autoridad, sin ceder la primera posición y sabiendo defenderse cuando Pedrosa y Stoner se le echaron encima.
Jorge abrió hueco pronto. Todo parecía apuntar a una nueva exhibición como había hecho seis días antes en Silverstone. Pero poco a poco su distancia se fue reduciendo con Dani, quien le cogió en la cuarta vuelta. Luego llegó Casey. Pero entonces, los neumáticos duros por los que apostó Lorenzo -al contrario que Pedrosa y Stoner- empezaron a coger temperatura.
Dani, segundo del MundialAhí se acabó la emoción por la victoria. El piloto de Yamaha se fue para dejar que los otros dos se 'pegaran' entre ellos. Ese duelo lo ganó Pedrosa, que con el paso de las vueltas también dejó a Stoner. A pesar de no poder con Lorenzo, el español de Honda acabó la carrera muy contento. No es para menos. Después de un mal fin de semana, bordó la carrera con una gran salida en la que pasó de la séptima a la segunda plaza en la primera vuelta, le dio tiempo a coger a Lorenzo y al final conservó ese segundo lugar ante Stoner que le pone de nuevo segundo en el Mundial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario