Tomas Berdych protagonizó la sorpresa del torneo al eliminar a Roger Federer de Wimbledon, torneo que el suizo ha ganado en seis ocasiones y en el que defendía título. El checo se clasificó así para sus segundas semifinales de Grand Slam, donde ahora deberá medirse a Novak Djokovic.El checo Tomas Berdych está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera. Ya no aludimos a la clasificación mundial, donde ocupa el puesto 13 del ranking (llegó a ser número 9 en 2007), sino a sus resultados en los grandes torneos. En París, hace apenas cuatro semanas, Berdych caía ante Robin Soderling en lo que eran sus primeras semifinales de Grand Slam. Hoy, en Londres, ha firmado su pase a las semifinales de Wimbledon tras derrotar a 'Sir Roger' Federer, hexacampeón en Londres y vigente defensor del título, por un marcador global de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central del All England Club.

No hay comentarios:
Publicar un comentario