
Hace unos tres años aproximadamente surgió el caso 'Brugal' contra el tráfico de influencias, fraude y cohecho sobre la contrata de basuras de Orihuela y la adjudicación, al máximo accionista herculano, Enrique Ortiz, del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja. La Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela creyeron conveniente investigar al máximo accionista del Hércules por irregularidades y sobornos a autoridades políticas. Por ello ordenan escuchas telefónicas. En estas llamadas de Enrique Ortiz se hallaron varias en la que se refería explícitamente a la compra de partidos que ayudarían, de manera decisiva, a que el Hércules lograse el ascenso.
Ayer se levantó el secreto de sumario. El actual Código Penal no contempla como delito el amaño de partidos, por lo que el juez titular ha ordenado el archivo y el sobreseimiento de la causa, según informó ayer el TSJ valenciano.
Pero la justicia deportiva aún puede castigar los amaños, será el Consejo Superior de Deportes y la RFEF, aunque depende de los afectados, en este caso Betis y Cartagena.
El conjunto heliopolitano estudiará el caso y las posibles medidas a emprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario