El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, Phillipp Lahm, avivó la polémica y la guerra de declaraciones entre argentinos y alemanes de cara al partido de cuartos que medirá a ambas selecciones al afirmar son malos perdedores."Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder", dijo el lateral después de defender a su compañero Bastian Schweinsteiger, que afirmó que los argentinos son unos provocadores y que esperaba que el árbitro supiese ver quién provoca a quién. "El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota", añadió Lahm sin mover una ceja en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.
Sentado junto a Lahm estaba Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario técnico del equipo, quien añadió que los jugadores de la albiceleste son "provocadores" y "agresivos" sobre el césped. Alemania eliminó a Argentina en la misma ronda de cuartos de final en el pasado Mundial, en un partido que necesitó la ronda de penaltis, tras la cual hubo un enfrentamiento entre los miembros de ambas delegaciones.
Lahm desmintió que los alemanes estén nerviosos, como se ha asegurado desde la concentración argentina, aunque le dio la razón a Bierhoff, el cual explicó que quizás estén tensos: "Desde el partido contra Inglaterra ansiamos jugar este encuentro", aseguró Lahm. "Tenemos muchas cualidades que ofrecer", añadió, antes de asegurar que la fortaleza de Alemania es su juego colectivo, que es que tratarán de imponer para asegurarse el pase a las semifinales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario