
La semana pasada escribi sobre el estado actual de la WWE y en esta semana le toca el turno a la tan criticada TNA.
Desde sus comienzos, TNA se empenó en ser vista como la segunda empresa de mayor importancia en los Estados Unidos, al llamarse la alternativa de WWE, llegando al extremo de utilizar las siglas TNA, siglas que WWE utilizó demasiadas veces durante la era Attitude.
Justamente ese fue el primer error, siendo realistas, el nombre de TNA es uno malisimo para una empresa y para promociones, ya que lindo se escuchara que alguien diga, voy a ver Total Nonstop Action o voy a ver Impact y la mayoria de la gente dira, que diablos es eso? Normalmente los nombres de las empresas incluyen la palabra o algo relacionado a Wrestling, pero en el caso de TNA, con sus siglas, dan a entender que la empresa es para ver mujeres en poca ropa.
En ese inicio, TNA se dirigió hacia el publico del internet, girando todo su programa hacia el X Division, mencionando que por eso eran diferente a las demas y que los mejores talentos estaban en TNA, lo cual era cierto, pero que sucedió? Pasa el tiempo y el X Division desaparece del panorama (hace cuanto no se ve una lucha por ese titulo cerrando un PPV?) y TNA implemente una nueva idea, firmar ex talentos de WCW, esto por ser conocidos y porque a lo mejor, la gente quiere volver a verlos y que terminó sucediendo? Entro público nuevo, pero fue más el público que dejó de ver TNA, ya que les habían quitado al X Division.
Pasa el tiempo y descartan a los ex WCW y se van a firmar a los ex WWE, entiendase Christian, Angle, Foley, etc y que sucede? Nada, los ratings siguen iguales, pero los gastos aumentan con la llegada de nombres mas importantes.
Llegamos al 2010, entran Hulk Hogan y Eric Bischoff, junto a Jeff Hardy, RVD, Ric Flair entre otros y TNA se corre el riesgo de moverse a competir contra RAW, lo cual terminó casi liquidando a la empresa, ya que sus números se fueron casi a la mitad de lo que lograban antes, por lo que se vieron obligados a regresar a los jueves, horario que aun no han recuperado en su totalidad, ya que los ratings continuan siendo inestables para la empresa.
Al ver que esto tampoco funciona, TNA vuelve a cambiar drasticamente y decide realizar un PPV y un subsiguiente angulo con los ex ECW, esto intentando lograr atraer al publico de la empresa que nadie quiere dejar morir, aun cuando cerro en el 2001, pero finalmente que ha sucedido hasta ahora? Nada, los ratings siguen igual o peor de lo que estaban, la gente sigue sin pagar PPVs y la empresa continua con sus mismas situaciones.
En resumen, el problema actual de TNA es el mismo que han tenido siempre, indecision. Aun despues de mas de 8 anos, la empresa aun no se decide hacia donde quieren ir y cual es el camino que seguiran, lo cual lleva a incertidumbre y falta de interes en el publico.
Para que un fan se va a emocionar con ver a Samoa Joe o cualquier otro luchador, si a lo mejor en seis meses, ya la empresa cambio nuevamente su enfoque y no utilizara tanto a estos luchadores.
TNA necesita urgentemente definir hacia donde van y mantenerse en ese camino, sin importar lo que suceda, ya que si siguen como van, nunca saldran de su inestabilidad, en donde un dia giran alrededor de los jovenes, al otro giran alrededor de las leyendas y al otro giran alrededor de otros nuevos.
Claro, hay muchos otros factores sucediendo actualmente dentro de TNA, pero en mi opinión, este es el principal factor que ha llevado al estancamiento de la empresa, al estos no tener una imagen ni un rumbo definido, lo que lleva a decisiones desesperadas y momentaneas, que posiblemente afecten el futuro de la empresa.
Desde sus comienzos, TNA se empenó en ser vista como la segunda empresa de mayor importancia en los Estados Unidos, al llamarse la alternativa de WWE, llegando al extremo de utilizar las siglas TNA, siglas que WWE utilizó demasiadas veces durante la era Attitude.
Justamente ese fue el primer error, siendo realistas, el nombre de TNA es uno malisimo para una empresa y para promociones, ya que lindo se escuchara que alguien diga, voy a ver Total Nonstop Action o voy a ver Impact y la mayoria de la gente dira, que diablos es eso? Normalmente los nombres de las empresas incluyen la palabra o algo relacionado a Wrestling, pero en el caso de TNA, con sus siglas, dan a entender que la empresa es para ver mujeres en poca ropa.
En ese inicio, TNA se dirigió hacia el publico del internet, girando todo su programa hacia el X Division, mencionando que por eso eran diferente a las demas y que los mejores talentos estaban en TNA, lo cual era cierto, pero que sucedió? Pasa el tiempo y el X Division desaparece del panorama (hace cuanto no se ve una lucha por ese titulo cerrando un PPV?) y TNA implemente una nueva idea, firmar ex talentos de WCW, esto por ser conocidos y porque a lo mejor, la gente quiere volver a verlos y que terminó sucediendo? Entro público nuevo, pero fue más el público que dejó de ver TNA, ya que les habían quitado al X Division.
Pasa el tiempo y descartan a los ex WCW y se van a firmar a los ex WWE, entiendase Christian, Angle, Foley, etc y que sucede? Nada, los ratings siguen iguales, pero los gastos aumentan con la llegada de nombres mas importantes.
Llegamos al 2010, entran Hulk Hogan y Eric Bischoff, junto a Jeff Hardy, RVD, Ric Flair entre otros y TNA se corre el riesgo de moverse a competir contra RAW, lo cual terminó casi liquidando a la empresa, ya que sus números se fueron casi a la mitad de lo que lograban antes, por lo que se vieron obligados a regresar a los jueves, horario que aun no han recuperado en su totalidad, ya que los ratings continuan siendo inestables para la empresa.
Al ver que esto tampoco funciona, TNA vuelve a cambiar drasticamente y decide realizar un PPV y un subsiguiente angulo con los ex ECW, esto intentando lograr atraer al publico de la empresa que nadie quiere dejar morir, aun cuando cerro en el 2001, pero finalmente que ha sucedido hasta ahora? Nada, los ratings siguen igual o peor de lo que estaban, la gente sigue sin pagar PPVs y la empresa continua con sus mismas situaciones.
En resumen, el problema actual de TNA es el mismo que han tenido siempre, indecision. Aun despues de mas de 8 anos, la empresa aun no se decide hacia donde quieren ir y cual es el camino que seguiran, lo cual lleva a incertidumbre y falta de interes en el publico.
Para que un fan se va a emocionar con ver a Samoa Joe o cualquier otro luchador, si a lo mejor en seis meses, ya la empresa cambio nuevamente su enfoque y no utilizara tanto a estos luchadores.
TNA necesita urgentemente definir hacia donde van y mantenerse en ese camino, sin importar lo que suceda, ya que si siguen como van, nunca saldran de su inestabilidad, en donde un dia giran alrededor de los jovenes, al otro giran alrededor de las leyendas y al otro giran alrededor de otros nuevos.
Claro, hay muchos otros factores sucediendo actualmente dentro de TNA, pero en mi opinión, este es el principal factor que ha llevado al estancamiento de la empresa, al estos no tener una imagen ni un rumbo definido, lo que lleva a decisiones desesperadas y momentaneas, que posiblemente afecten el futuro de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:
NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.
NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.
CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.
SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.