Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

jueves, 26 de agosto de 2010

El Negocio del Wrestling

El NEGOCIO del Wrestling

TNA tiene más talento pero desaprovecha, WWE es para niños y no vale la pena ROH es lo mejor en la lucha, AAA es copia barata de WWE, CMLL es mejor que AAA. Todo lo anterior se puede leer comunmente en todo tipo de páginas/blogs latinos, pero la realidad es diferente…

Para comenzar la “lucha” es un NEGOCIO, si, o acaso alguien cree que por tener contentos a los “expertos” una empresa es redituable? La WWE es la mejor empresa de wrestling del mundo, y no lo digo yo (o los llamados fanboys) sino los números, pero vamos por partes, con con los pros y contras las empresas.

WWE: Es la más conocida, comercial y redituable, y lo más importante “alguien” (supongo Vince o alguien cercano) que ha sabido dar forma a ideas de gente como Heyman, Bischoff y Ruso, esto queda demostrado al verlos que fuera de la empresa son un caos total. Se actualiza constantemente con contrataciones que nadie espera (Bryan, Bret, Tyler) y que aunque son “desperdiciados” (o lo serán, dicen algunos) hacen que muchos estén al pendiente de lo que pasa en la llamada “novela”. Sus contras como tal son NULAS (believe it or not) ya que aunque parece que bajan sus ventas lo compensan con cosas como nuevas playeras de Cena, quien es el PERFECTO luchador que quisiera cualquier empresa del mundo, VENDE lo que sea.

TNA: Es la típica “underground”, el David del Goliath, comenzó a sonar fuerte entre muchos decepcionados de la WWE, con buenas luchas y decente micrófono, pero poco a poco (como ya se ha dicho aquí) ha perdido la brújula, cometiendo los errores de la extinta WCW, contratar a Russo y no “encaminarlo”, a Hogan y dejarlo hacer lo que quiera (Jarret y Russo lo enfrentaron en WCW!!!! que memoria), a un HArdy que ya no atrae a las jóvenes como “galán”, y un sinfín más de contrataciones que se quedan en promesas. No tiene una insignia, no crea personajes que llamen la atención y para terminar NO venden ni entre sus fans.

ROH: NI dudarlo técnica en su máxima expresión… y ya, es todo, pero como punto a favor esta empresa se mantiene en bajo perfil, no busca ser más de lo que puede y es constantemente promocionada por las contrataciones de WWE y TNA. En contra como tal no tiene nada, es para un selecto grupo y elllos le consumen lo que necesita.

AAA: La WWE Región 4, hasta Degeneration Mex hubo, ha sabido mantenerse fresca y al igual que la WWE da sorpresa grandes, tal es el caso de Tapia y los Perros en ella, cosas que con buen negocio consiguió, busca convertirse en lo que es la WWE pero va dirigido a un público más humilde (no es ofensa sino realidad), siendo espectáculo con tintes de lucha, teniendo película, videojuego y personajes que atraen a distinto público. En contra tiene a la WWE, simple y sencillamente mejor (aunque más cara) y ofrece lo mismo pero a nivel internacional.

CMLL: Más lucha y menos espectáculo (promos peor que AAA) pero adecuada para los nostálgicos, con Místico como su Cena y leyendas vivientes en sus filas. Su mayor defecto es no aventurarse más allá, lo que TNA hizo mal, el CMLL lo podría hacer bien (obvio en México),

Los párrafos de cada empresa son pequeños y no dicen nada nuevo, habrá muchos que digan “pero…”, “no dijo…”, “está muy simple”, etc. Pero es un sencillo ensayo sobre la realidad como negocio de forma objetiva y que cualquiera, sin importar el tiempo que lleve de fan, puede comprobar, con más tiempo y espacio se puede demostrar como TNA SÍ es WCW 2.0 y ECW 3.0, WWE si tendrá su attitude 2.0 en ek futuro (pero tal vez un poco más suave), ROH sobrepasará a TNA, AAA se apagará un tiempo y el CMLL casi desaparecerá (como empresa), todo ello com datos y proyecciones, no especulando sólo por hacerlo.

No hay comentarios: