· Hay estadios que cambian de nombre para recibir unos ingresos extras, los hay que son financiados en su construcción a cambio de su nombre, los que cambiarían de nombre por razones sentimentales, o los que cambian de nombre cada fin de semana ·
Cambiar el nombre al estadio se ha convertido en una de las mejores soluciones para tratar de conseguir ingresos extras en tiempos de crisis. Las empresas privadas insertan un buen pellizco a las arcas de un club a cambio de que su nombre se convierta en la denominación oficial de su estadio. Recientemente, equipos como el Mallorca, o el Chivas de Guadalajara, han optado por esta fuente de ingresos "extra". Aunque en muchos casos no se cambian sólo por asuntos económicos.
Al inicio de la temporada el Ono Estadi ha pasado a denominarse estadio Iberostart. A cambio la empresa le reportará 1,1 millones de euros por los tres años en los que el santuario mallorquín lucirá el nombre de la empresa hotelera. Parece que en el primer partido oficial les ha traido suerte y han conseguido un empate muy meritorio ante el Real Madrid. En 2006 Osasuna también cambió el nombre de su estadio, a cambio de 1,5 millones. El Viejo Sadar pasó a denominarse Reyno de Navarra. En este caso fue el Gobierno Navarro el encargado de pagar al equipo rojillo.
En México, el Chivas de Guadalajara jugó un partido contra el Manchester United para celebrar el cambio de nombre del estadio a cambio de una buena suma de dinero. Ahora se denomina Estadio Omnilife.

No hay comentarios:
Publicar un comentario