Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

martes, 21 de septiembre de 2010

Dopaje positivo en Chael Sonnen

Un reporte de Greg Savage en Sherdog.com indica que Chael Sonnen dio positivo en una prueba antidopaje tomada el 8 de agosto tras su duelo contra Anderson Silva en la Arena Oracle de Oakland, California por el titulo mediano del UFC.

La nota indica como fuente a George Dodd, el nuevo Oficial Ejecutivo de la Comision Atletica de California, dando a conocer que Sonnen fue avisado el viernes del resultado. La informacion fue comentada por Dodd al renombrado reportero poco despues de la pelea de box entre Sergio Mora y Shane Mosley.

Los analisis para drogas de abuso (cocaina, marihuana, etc.) salieron negativos hace unas semanas, este doping positivo seria por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, aunque no se ha confirmado que quimicos fueron detectados en el organismo del controversial Sonnen.

Sonnen no contesto los mensajes de texto que le enviaron desde Sherdog.com, su representante Matt Lindland indico que no tenia conocimiento del resultado. El dopaje positivo seria un traspie enorme para la carrera de Chael, habitulamente las suspensiones por consumo de drogas para mejorar el rendimiento es de un año. Primero se debe confirmar el resultado con un comunicado oficial de ma Comision Californiana, despues vendria el proceso donde Sonnen elige apelar o aceptar la sancion.

Una suspension seria devastadora para la carrera de Sonnen, demoliendo su reputacion y arruinando el empuje que gano con su participacion ante Silva.

Los procesos pueden llevarse meses para concluir, por lo que el pleito de revancha entre el americano y su nemesis, Anderson Silva, esta en riesgo. El pleito estaba pactado para los primeros meses de 2011 y era la segunda pelea mas esperada en el UFC, despues de Brock Lesnar vs Cain Velasquez.

El representante de “The Spyder” Silva, Ed Soares, comento: ” Si es verdad, me siento muy mal por el. Se que el se hizo el mal a si mismo, pero es triste. Dio tan buena actuacion esa noche, es una pena que sea empañada”.

No hay comentarios: