Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Entrevista a Cary Silkin

Los aficionados de la lucha libre han visto como personalidades como Verne Gagne y Paul Heyman lamentan el hecho de que no hayan podido crerar talentos rápidamente para combatir los vaivenes de la industria.

Cary Silkin ha sufrido las mismas frustraciones, como dueño de Ring of Honor. Pero el hombre de 53 años de edad ha aprendido con los golpes. En este momento está disfrutando del sellout del PPV del sábado en la noche Glory by Honor IX, pero a la vez está tratando con pinzas la situación del campeón mundial Tyler Black por su partida a WWE. A continuación parte de la entrevista que dio a As the World Turns.

¿Qué se siente ser el dueño de una empresa de lucha libre 48 horas antes de un PPV?

Es emocionante. Tenemos alguna experiencia en esto. Es nuestro noveno año. Pero siempre es una emoción. Cada show es una emoción. Cada show es importante en Ring of Honor. No hay tal cosa como un house show en Ring of Honor. Nosotros todavía somos una compañía de shows en DVDs. Así que si hacemos un show, ya sea en Detroit, Dayton o New York, debe ser bueno porque queremos ser capaces de vender el producto. Los pay-per-views son un poco más reforzados porque son especiales, y Glory by Honor es siempre un espectáculo especial.

¿Cómo se puede mantener ese momentum cuando se tiene el volumen de negocios en el talento que tienen?

Supongo que acaba de acostumbrarse a él [risas]. Basado en nuestra historia con los chicos, nos hemos acostumbrado a ella. Y nunca es divertido. Y nunca es bienvenida. Pero es algo inherente a la posición de la empresa en el mundo del wrestling. Nunca vamos a estar cerca de poder ofrecer el dinero que ofrecen cualquiera de las dos grandes empresas, por ello estamos sujetos a que los chicos puedan ir a otra parte. Y los chicos van a querer ir a otra parte para avanzar en su carrera y tratar de ganar más dinero y hacer cosas diferentes, y eso es comprensible. Así que es inherente a la actividad. Así como perdemos chicos, otros regresan, otros chicos salen de otras empresas y están disponibles, por ende esto funciona en ambos sentidos. Nosotros perdemos chicos como un Samoa Joe, o un CM Punk, o un Bryan Danielson o un Nigel McGuinness, luchadores A1, es una mierda, pero también abre oportunidades para alguien más.

¿La empresa tiene más capacidad financiera para retener el talento que hace unos años?

Sí. Tenemos una alianza muy buena con HDNet. Como cuestión de hecho, en las últimas semanas hemos tenido algunos fichajes sólidos reales. Los Briscoes Brothers, que han estado con nosotros desde el día 1, han sido recontratados. Chris Hero y Claudio Castagnoli, The Kings of Wrestling, también han renovado sus contratos. Eddie Edwards, a quien le vemos un futuro muy alto, acaba de volver a firmar. Kenny King está bajo contrato … Por lo tanto, tenemos que protegernos. Y HDNet nos ha dado la capacidad de tener un margen mayor y un poco más de libertad en esa área. Porque quieren que haya coherencia en su programa de televisión para reflejar un buen producto. Y no podemos tener chicos diferentes cada semana.

Usted dijo que usted nunca tendrá el respaldo para hacer cosas como las demás empresas. ¿Eso siempre lo hacen sentir como si hubiera tocado techo, o usted ve el crecimiento?

Ni siquiera cerca tocado techo. No estoy garantizando nada, pero HDNet ha sido un socio maravilloso para nosotros, y la estación está en crecimiento. Están en la apertura de cinco nuevos mercados a finales del septiembre en el que no han estado en particular, como Filadelfia, Portland y San Francisco … Tenemos ofertas de TV ahora en Italia y Francia. En Francia comenzamos al final del mes. Están en las principales estaciones. Ring of Honor ha dejado huella allí. Han pasado nueve años, y la gente está cada vez más familiarizados con la marca. Hay mucho espacio para crecer, y creo que es alcanzable.

¿Cómo cambiará el producto con el nuevo booking [Delirious y Jim Cornette tomando el relevo de Adam Pearce]?

No va a ser tan diferente de lo que la marca ha sido en los últimos años. Durante el último par de años el producto ha sido más digerible. Ya no es solo wrestling con puros spots. En el último año, la carrera por los títulos, la persecución de los cinturones han sido muy convincentes. Todos los títulos, especialmente la división tag team han sido simplemente increíbles. Hay un título de TV ahora, y básicamente los argumentos llamados sentido. Y tratamos de hacer lo que no es un insulto para el pueblo. Y sé que no lo es. Tiene sentido, y funciona, y eso es lo que nos esforzamos. Por lo tanto no hay un montón de grandes cambios en esa área.

Jim Cornette quiere talento para ponerlos over sin necesidad de toda la pirotecnia y de todo lo que se ve actualmente en la lucha libre hoy en día. Como fan desde hace mucho tiempo, ¿lo ha visto trabajar con cualquier persona y hacerlos ver que donde puedan vender en el micrófono de la forma en que Arn Anderson o Ric Flair lo hicieron en los años 80?

Ya sabes, los mayores luchadores en el mundo, los chicos que hicieron la mayor cantidad de dinero no hizo mucho en el ring: Bruno Sanmartino, Dusty Rhodes, Hulk Hogan, The Rock. Es muy difícil encontrar a los chicos que tienen personalidad de superestrellas. Pero eso es lo que la gente compra. Tú quieres creer en el luchador. Tú quiere creer en tu equipo. Tú quieres creer en el personaje de la película que te gusta, ya se trate de Spiderman o quien sea. Se necesitan wrestlers que sean creíbles y que sean seguidos, y ese es el secreto. Uno puede hacer todos los moves en el mundo, pero si no hay razón para adorar u odiar al tipo, no funciona.

No hay comentarios: