domingo, 5 de septiembre de 2010

Márquez defiende el liderato con su sexta victoria


Marc Márquez consiguió defender el liderato del Mundial de 125cc con su victoria en el Gran Premio de San Marino, sexta de la temporada, por delante de Nico Terol, al que ya aventaja en nueve puntos. El tercer candidato al título, Pol Espargaró, nunca tuvo opciones y acabó sexto. El podio lo completó su compañero de equipo, Efrén Vázquez, lo que supone el séptimo triplete español de la temporada en el octavo de litro.

Tras dos carreras en las que no había podido subir a lo más alto del cajón, Márquez lo consiguió en el mejor momento, justo cuando veía amenazado su primera plaza del campeonato del mundo. Y lo hizo batiendo a un Terol que está muy en forma -venía de ganar dos carreras seguidas- y que no se lo puso fácil.

La carrera se encauzó muy pronto. La mala salida del 'poleman' Smith dejó en cabeza a los españoles. Márquez fue el primer líder seguido de los pilotos del Tuenti Racing Espargaró y Vázquez. Terol tampoco salió muy bien, pero enseguida reaccionó. Los cinco piloto formaron el grupo de cabeza, donde se fueron alternando las posiciones. Poco a poco se fue conformando de una manera más selectiva la cabeza de carrera. Márquez y Terol se fueron, dejando la lucha por la tercera plaza entre los otros tres, a los que más tarde se sumó el alemán Sandro Cortese.

El líder del Mundial tiró con fuerza y se quedó solo. Sin embargo, no abrió el hueco suficiente. Terol se defendió muy bien. Entonces Márquez dejó pasar al piloto del Bancaja Aspar para que tirara. Mientras, por detrás Efrén Vazquez encabezaba el grupo perseguidor.

El compañerismo de Vázquez
El piloto vasco intentó cortar para que su compañero Espargaró se pusiera tercero, pero Pol no tenía ritmo suficiente para ello. La amenaza constante que suponía Cortese y más tarde Smith -quien primero se quedó y luego volvió a engancharse- obligaron a Vázquez a decidirse por tirar y no esperar la reacción de Espargaró.

En las últimas vueltas, Terol puidió el relevo de Márquez y éste se lo dio aprovechando la punta de velocidad de su derbi para ya no darle ninguna opción de victoria. Marc fue abriendo hueco y llegó cómodamente en solitario a la línea de meta. Terol se conformó con la segunda plaza y Vázquez defendió con todo la tercera. Así llegó el séptimo triplete español en 125cc en 11 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:

NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.

NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.

CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.

SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.