lunes, 6 de septiembre de 2010

Oliver: "Un club intervenido no sube a Primera"

Luis Oliver, consejero deportivo del Real Betis, ha ofrecido este mediodía algunas explicaciones deportivas y también institucionales acerca de la situación del Betis. Ha tocado desde los fichajes de la entidad hasta la situación del consejo, "unido por el Betis", pasando por la actual plantilla, que "si pierde no se irá de copitas como la temporada pasada", y llegando hasta el futuro de la entidad y la jueza Alaya, a la que advierte de que "un club intervenido judicialmente no sube a Primera".

Los pagos de Bitton Sport a Lopera: "Hemos pagado, avalado nueve millones por un paquete, y no pago las cuotas que debemos porque no tenemos lo que hemos comprado. Si pago por un coche y no me lo dan luego, no puedo pagar las cuotas si no lo tengo. Hemos adquirido un paquete de acciones y no lo tenemos, pagando dinero y avales, y no lo tenemos. Y nuestros abogados consideran que estamos perjudicados porque hemos pagado por algo que no tenemos a día de hoy".

Cabe destacar a este respecto que previo a la rueda de prensa, Bitton Sport ha emitido un comunicado en la que la sociedad asegura que ha cumplido con todos los pagos a Farusa hasta el momento, aunque entiende que las circunstancias actuales son diferentes a las que se daban cuando adquirió las acciones y que por eso suspenderá los pagos, ya que no posee las acciones que compró. Además, acusa a FARUSA de querer "cobrar indebidamente" algunos pagarés, por lo que amenaza con emprender acciones legales sobre la sociedad de Lopera.

La situación del consejo y la afición: "Pepe León es el presidente, Rufino es consejero y nos tratamos con respeto. Con algunos tenemos empatía y con otros menos. Tendremos una reunión del consejo en los que trataremos algunos temas. No hay una situación idílica, pero nos unimos por el Betis. Nos hemos unido por el bien del Betis, pero de ahí que nos veamos de copitas o ir de la mano.... De todas formas creo que podemos ser un buen ejemplo de unión para la afición, a la que le pedimos precisamente eso, unión y que estemos todos a una".

La jueza y los administradores: "Nosotros no tenemos responsabilidad penal con la jueza, es sólo Lopera. Eso sí, un club intervenido judicialmente no sube a Primera división. Fijaros que tenemos tres adminisradores y el administrador económico todavía no ha venido, y el problema es económico, no es deportivo, porque ya hasta Navidad no se puede fichar. Nos hubiera gustado que el administrador económico hubiera venido porque tenemos los papeles preparados para que los estudie, estamos deseando que venga, pero no aparece, y nadie dice nada".

El futuro consejo y presidente: "Con Lopera igual cuando se resuelva judicialmente el tema de los acciones le tenderemos la mano. Pero espero que me den lo que legítimamente hemos comprado. Alguien nos devolverá lo que legítimamente es nuestro y por lo que hemos pagado, estamos preparados para lo que pase el día 30, pero creo que deberíamos hacer un consejo de unidad, con la oposición, con los que han apoyado a Lopera y con un presidente de categoría, caché y consenso".

Ley Concursal: "Se presentó un preconcoruso con una única finalidad: mientras dure este impás jurídico, proteger el salario de los futbolistas. Si no protegemos nuestro patrimonio, nos lo pueden embargar, pero ya con el preconcurso hemos garantizado el pago a todos los futbolistas hasta el próximo mes de junio gracias a ello".

Fichajes en la delantera: "Queremos consensuarlo con el entrenador. Muchas veces a los técnicos les gusta llorar para tener más y más, pero debemos tener respeto a la cantera y a Pereira, que en diciembre estará a tope. Además, Emana juega de segunda punta y es letal cerca del área. El Real Madrid, que quizá tenga más presión que nosotros, tiene tres delanteros, y nosotros casi cuatro. También hay que mirar la economía del club y somos máximos goleadores. Traer a otro ahora podría distorsionar el buen ambiente. Cuatro delanteros, Rubén, Molina, Pereira y Emana, son muchos, un quinto sería demasiado".

La dirección deportiva: "La dirección deportiva la asumí, por delegación del consejo.
¿Para qué íbamos a gastar dinero en la dirección deportiva? Si teníamos un director deportivo que se gastó 70 millones y bajó a Segunda, con 15 millones en comisiones. Queremos potenciar la cantera, pero hay que esperar un par de meses porque hay pendientes resoluciones judiciales".

Bucero: "No ha cobrado nada, sólo se le debe dinero de viajes. Si alguien ha dicho que iba a cobrar comisiones, miente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:

NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.

NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.

CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.

SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.