Con el reciente rumor de la unificación de títulos (superluchas publicó la notica, y otro compañero de este espacio ya nos dio su parecer aquí mismo), muchas variables dentro del universo de la WWE se ven alteradas. Principalmente lo relativo a la situación de las dos grandes marcas en que la compañía tiene dividido a su talento, y la posibilidad de crecimiento de su talento mas novato.No es novedad que en los últimos años, a la compañía le ha costado mucho sostener el valor de los títulos, principalmente los títulos intermedios. El caso mas emblématico de historia reciente es probablemente el Cruiserweight Championship, que fue retirado como título, con el poco feliz antecedente de tener a Hornswoggle como su último campeón.
Esta deficiencia técnica (que es principalmente organizacional, como veremos mas adelante), es la que probablemente lleva a la WWE a tener que unificar títulos. La razón, en resumidas palabras, es simple: es dificil darle lugar a todos los títulos en un mismo PPV. Este inconveniente que la WWE encuentra insuperable, bien podría ser una de las razones mas importantes que conducen a la unificación.
Años atras, cuando cada marca tenía PPVs con un regimen bimestral (un mes era exclusivo de RAW y otro mes era exclusivo de Smackdown), este problema nunca se presentó, porque la marca tenía dos horas y media de tiempo para poner su tres títulos en juego (en aquel entonces, el título de peso pesado, el título de parejas, y el título mid card que o bien era el de Estados Unidos, o el Intercontinental). Solo en determinados casos (Survivor Series), las marcas tenían PPV al mejor estilo Crossover (como cuando dos comics se cruzan para mezclar personajes de dos historias distintas ). De esta manera había mas tiempo de calidad para las luchas, mas tiempo para desarrollar las historias (las marcas tenían dos meses) y los programas (las historias entre luchadores) eran mas extensos. Pero el precio de esto era bastante alto, dado que cuando una marca no pasaba por un buen momento (sea de booking o de escaso poder estelar), las ventas de esos PPV eran muy bajas. Fue este último detalle el que causó la vuelta a los PPV mixtos que hoy en día vemos.
Ahora mismo se habla de un nuevo cambio. Con este régimen de PPV, laWWE se siente en la obligación de poner todos sus títulos (o la mayoría de ellos) en juego en la misma noche, dejando poco lugar a cualquier otra lucha que no invlucre un título. Y aún sacrificando aquellas luchas, no siempre sucede que todos los títulos puedan ser defendidos esa noche. Todo parece estar mas claro ahora. De alguna manera la compañía podría estar sintiendo que le quita prestigio a los títulos si no son defendidos en un programa pago.
La unificación sin dudas puede gatillar nuevos horizontes, como es acrecentar la enemistad entre los integrantes de una marca y otra (ya se recurrió a esto en el año 2005, en una historia que culminó en Survivor Series de ese mismo año, que por cierto fue uno de los mejores PPV de ese nombre en historia reciente), pero achica un poco la plantilla de campeones, reduciendo mucho las posibilidades de ciertos luchadores que quizás no tienen el poder estelar o la experiencia para ser campeones en una marca que solo ofrece un título de peso pesado, o un solo título midcard. Los detractores de Cena o HHH probablemente sean los primeros en notar este detalle, dado que son este tipo de personajes (los mas veteranos o los mas populares), los beneficiados con una medida como esta.
Por otro lado, es extraño que la WWE nunca se hubiese planteado la posibilidad de relegar sus títulos de perfil medio (el de Estados Unidos y el Intercontinental) solo a TV abierta, garantizando así peleas títulares en sus shows semanales, dando una razón para ver el programa al televidente, y promoviendo además el movimiento de títulos que cuando estan en buenas manos, garantizan un alto nivel de luchas (un nivel tal, que años atrás superaban en técnica a los competidores por títulos mayores).
Es imposible dar un pronóstico certero sobre algo de estas características, pero me pareció interesante vertir mi parecer, y de ser posible motivar a los lectores a que se expidan sobre la cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:
NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.
NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.
CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.
SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.