Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Pedrosa gana la carrera más triste de su vida


Dani Pedrosa consiguió por fin ganar dos carreras consecutivas en Moto GP, lo que eleva a cuatro las logradas esta temporada. Pero, a pesar de que Pedrosa lo anhelaba desde hacía mucho tiempo, no pudo celebrarlo por la muerte de Tomizawa. Jorge Lorenzo acabó segundo y Valentino Rossi tercero.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna (empresa organizadora del Mundial), se los cominucó a los tres pilotos nada más llegar a la zona que ocupan los tres primeros de la carrera y las caras eran todo un poema. Pedrosa pasó de la exaltación a casi el llanto.

Pero el fallecimiento de Tomizawa no puede ocultar otra tremenda victoria del piloto de Repsol Honda, que dominó de principio a fin y sin oposición la carrera. Dani confirmó el gran trabajo de todo el fin de semana con una actuación soberbia. Marcó vuelta rápida tras vuelta rápida hasta que abrió el hueco necesario para no arriesgar más de la cuenta.

Por detrás le intentó seguir sin éxito Lorenzo, que pronto se despegó de Casey Stoner. El líder del Mundial pronto vio que era imposible cazar a su máximo rival y se contentó con defender la segunda posición para seguir con bastante ventaja al frente del campeonato.

Pelea por la tercera plaza
Pero los que venían por detrás nunca pudieron hacerle sombra. Bastante tuvieron con pelearse entre ellos por la última plaza del cajón. Rossi y Stoner no dejaron de pasarse hasta que llegó a su altura Dovizioso. Ahí fue cuando Valentino se puso en cabeza del grupo y Stoner cedió ante los dos italianos.

MotoGP volvió a ver a los tres grandes sobre el podio, algo que no pasaba desde Jerez. Sin embargo, esta vez no hubo ninguna celebración sobre el podio. No había fuerzas. Las banderas ondearon a media asta en recuerdo de Tomizawa.

No hay comentarios: