Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Va por ti Shoya!


Andrea Iannone
se impuso este domingo con total autoridad en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón por delante de Julián Simón y de Gabor Talmacsi en una emotiva carrera marcada por el recuerdo del fallecido Shoya Tomizawa que el piloto italiano no dudó en dedicar al japonés.

Una victoria que permite al piloto italiano recortar distancias conrespecto al propio Simón en la clasificacion del mundial y colocarse a tan sólo cuatro puntos del español, segundo.

Por su parte, el líder del mundial Toni Elías llevó a cabo también una gran carrera y acabó cuarto tras una nueva remontada desde la decimosexta posición a la que se vio relegado tras una mala salída (partía decimosegundo) que luego solventó con su talento sobre el asfalto.

Una vez más la salida de Moto2 se vio salpacada por un nuevo accidente, repitiendo casi el mismo guión de lo sucedido horas antes en la carrera de 125cc: al llegar al final de la recta de salida se produjo una caída multitudinaria de cinco pilotos en la que se vieron envueltos los españoles Fonsi Nieto -que volvía a la competición después del 'calvario' sufrido-, Ricky Cardús y Santiago Hernández, además de los italianos Mattia Pasini y Alex Baldolini.

Por detrás, Toni Elías, que acabó muy retrasado los entrenamientos y salía desde la tercera línea de la parrilla, se vió envuelto en la pelea de la frenada de final de recta y se colocó decimosexto, posición desde la que tuvo que iniciar una nueva remontada 'de la casa'.

Mientras, Iannone 'puso la directa' y poco a poco se fue marchando de su perseguidores. Simón, que llevó a cabo una gran salida, se colocó segundo y tampoco dio su brazo a torcer, ni siquiera ante la presión que Talmacsi le imprimió hasta la última vuelta.

Román Ramos, que llegó a Motorland Aragón como piloto invitado, luchó hasta el último aliento con el tailandés Ratthapark Wilairot por entrar en los puntos, pero al final se tuvo que conformar con la decimosexta posición, justo por delante de Héctor Faubel.

Sergio Gadea fue vigésimo y un renqueante Álex Debón, todavía no recuperado de su fractura en la clavícula derecha, vigésimo segundo.

Santiago Hernández, involucrado en la caída de principio de carrera, pudo acabar vigésimo tercero, por delante de Yannick Guerra y no pudieron hacerlo Áxel Pons, Fonsi Nieto y Ricard Cardús.

No hay comentarios: