Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jorge Jesús: "Di María es el mejor fichaje blanco y sólo está empezando"


El argentino Ángel di María está siendo una de las novedades más positivas del Real Madrid en el inicio de la temporada. Sus goles y su participación en el juego van aumentando con el paso de los partidos y su aclimatación al Mou Team es cada día más completa.

Para su ex entrenador en el Benfica, Jorge Jesús, el rendimiento del 22 madridista todavía no ha llegado a su mejor versión: “No me sorprende en absoluto que Di esté gustando mucho en el Bernabéu, es el mejor de los fichajes que ha hecho el Real Madrid esta temporada, y sólo está empezando”.

Jorge Jesús va más allá: “Angelito es el mejor del mundo en su posición y todavía es muy joven. Conmigo aprendió muchas cosas de juego táctico que ahora con Mourinho estará mejorando día a día porque está a las órdenes de un gran técnico. La calidad ya la tenía, mucha, y es normal que poco a poco vaya demostrando lo que es. Van a disfrutar mucho con él esta temporada porque es un futbolista al que le quedan cerca de diez años de buen fútbol”, explica.

De las cualidades físicas del madridista destaca, sobre todo, la velocidad, y no cree que le falte físico a la hora de encarar a los rivales, aunque se le conozca como El Fideo: “Es un jugador rápido, no se le puede pedir que aumente mucho su masa muscular porque eso repercutiría en su explosividad. Él arranca en los últimos 30 metros del campo y ahí no hay quien pueda pararle. Si llega en carrera, es un atacante excelente, como ya demostró el año pasado muchas veces a los aficionados de Benfica”.

Piropos a Mou
Portugal vivía ayer una jornada festiva que conmemoraba el aniversario de la República lusa, pero el tema del día deportivamente hablando era la carta que Mourinho dirigió a sus colegas portugueses, apoyando al combinado nacional y a su nuevo técnico, Paulo Bento. “Mourinho es el mejor entrenador del mundo, pero es muy difícil arreglar nada en dos partidos. Y menos un entrenador que trabaja tan bien la táctica como él. Esas cosas necesitan tiempo y Paulo Bento merece ahora nuestro apoyo”, apunta.

De todas formas, está convencido de que Mou hubiera puesto en órbita a la selección: “Por supuesto que hubiera sido bonito que viniera, pero no pudo ser, y ahora lo que importa es ganar los dos partidos”, sentenció.

No hay comentarios: