Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 10 de octubre de 2010

Lorenzo cumple el sueño de su vida


Jorge Lorenzo es el nuevo rey del motociclismo. El piloto español se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, en una carrera ganada por Rossi. El italiano estuvo espectacular, pero el protagonismo fue para Lorenzo, líder del campeonato desde la segunda carrera de la temporada. Once años después, cuando Crivillé fue campeón del mundo de 500cc, el motociclismo español vuelve a reinar en la categoria reina.

El español pudo quizá pelear por la victoria, pero echó el freno de mano en las últimas vueltas, consciente de que su sueño estaba a un centímetro

Que Lorenzo iba a ser campeón del mundo se sabía desde hace al menos una semana, cuando desgraciadamente Pedrosa se rompió la clavícula en el Gran Premio de Japón. Pero eso no restó ni un ápice de emoción, alegría ni mérito al triunfo del mallorquín, que terminó tercero tras liderar la prueba durante las primeras vueltas.

El español pudo quizá pelear por la victoria, pero echó el freno de mano en las últimas vueltas, consciente de que su sueño estaba ahí, a un centímetro y que una victoria más o menos no le iba a dar mayor gloria. Sí se lo da el título mundial tras un campeonato que ha liderado desde Jerez. Otro día grande para deporte español, al que no se le resiste nada. Entre los Nadal, Gasol, Alonso, Contador, Xavi, Iniesta y compañía se cuela Jorge Lorenzo y también Toni Elías.

En cuanto a la carrera en sí, lo que se vio fue una exhibición de Rossi, que quiso su cuota de protagonismo el día en que entregó el título mundial, quién sabe por cuánto tiempo. Comenzó mandando Lorenzo, que salió muy bien desde la 'pole'. Dovizioso se pegó al español desde el inicio. Ambos marcaron las primeras vueltas rápidas de carrera, hasta que Rossi se quitó de encima a los rivales que tenía delante.
Lorenzo puede decirlo bien alto: es el rey del motociclismo mundial

'Il Dottore', que partía desde la sexta posición, salió muy mal y se encontró con mucho tráfico y con Lorenzo y Dovizioso lejos. No le importó nada. Superó rivales uno a uno y llegó a la pareja de cabeza con una vuelta rápida tras otra. Adelantó a ambos y sólo dejó la cabeza durante media vuelta en la que Dovizioso le superó. Después, el 'Doctor' no dio más opciones para conseguir una victoria especial, la 46 (el número que luce en su moto) con Yamaha.

Lorenzo hizo un amago de pelar la victoria tras verse adelantado por los dos pilotos italianos, pero finalmente se lo pensó mejor: el premio gordo era más importante. Utilizó la calculadora para llevarse la mayor alegría deportiva de su vida. Puede decirlo bien alto: es el rey del motociclismo mundial.

No hay comentarios: