
Fonsi Nieto volvió, en el circuito de Phillip Island, a estar entre los mejores en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto2. En una pista que se secó a medida que avanzaba la tanda, Nieto, que se fracturó el tobillo en una caída el pasado 28 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis, fue tercero por detrás del sanmarinense Alex de Angelis, el más rápido con 1:36.295, y del británico Scott Redding, segundo con 1:36.313 por 1:36.697 del español.
Otro español, Julián Simón, pilotó su Suter hasta la cuarta plaza al parar el crono en 1:36.769 por delante del italiano Andrea Iannone, con 1:37.021 y con quien se disputa el subcampeonato en las tres carreras, Australia, Portugal y Valencia, que faltan para finalizar la temporada, una vez que Toni Elías se hiciera el domingo pasado en Malasia con el primer título de campeón del mundo de esta categoría que ha sustituido en 2010 a la antigua de 250cc.
El campeón del mundo de Moto2 hizo su mejor tiempo en su décimo giro al rápido trazado del estado de Victoria, a 200 kilómetros de Melbourne, con un crono de 1:38.207. Debón superó a Elías en su última vuelta, la 21, con 1:38.022.
Bajo un fuerte viento, a 9º ó 10º y en unos entrenamientos que comenzaron a las 17:00 horas en Australia, otro español, Héctor Faubel, fue el decimoctavo más rápido, con 1:38.344, mientras que su antiguo compañero de equipo en 125 cc Sergio Gadea se cayó dos veces y no pudo ser más que vigésimo quinto, con 1:38.825. Gadea quedó una posición por delante de su compañero de escuadra, Axel Pons, con 1:38.877, y a dos de Javier Forés, con 1:39.411. Forés, campeón de España de la categoría 'extreme', sustituye al lesionado Ricky Cardús y disputa en Australia su segundo gran premio del Mundial.
El colombiano Yonny Hernández se clasificó en la trigésimo segunda plaza, con 1:40.102; el venezolano Robertino Pietri, en la trigésimo tercera, con 1:40.200; y el español Joan Olivé , en la trigésimo séptima, con 1:41.083.

No hay comentarios:
Publicar un comentario