Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué prefieren, buenas luchas o buenas historias?: Comparación WWE-CMLL-AAA-TNA

Sin duda alguna hoy en dia la lucha libre ya no es solo un espectáculo, donde dos o más atletlas entran en un cuadrilátero, ya que una de las cosas más importantes para una empresa de esta indole, en particular si se trata del wrestling norteamericano, es tener un buen escritor que tenga la habilidad suficiente para crear historias que tengan al publico al borde de sus asientos y sintonicen el programa semana tras semana y por consecuente compren los PPV cada mes.

Por eso la razon de este tema y la pregunta que les hago a ustedes conocedores y seguidores de la lucha libre:


¿Qué prefieren ver en una empresa de lucha libre, buenas luchas o buenos scripts?

Mi respuesta la cual comparto con ustedes, seria que ambas (me imagino que la mayoria respondera lo mismo).
Obviamente todo buen seguidor de el deporte de la lucha libre quiere ver una muy buena historia que transcurra semana tras semana con buenas luchas ,no como lo hace la WWE que 3 semanas hablan y hablan y en su cierre (PPV), las batallas no llegan a satisfacer y cumplir con las espectativas de la historia.

Es decir la WWE tiene esa espectacularidad a nivel mundial, sin embargo sus historias ya no son tan buenos como antes, esto debido a su era PG y a que su roster cada ves es menor. El CMLL tooodo lo contrario a la WWE tiene una infinidad de superestrellas y por consecuente un gran numero de combinaciones para crear buenas historias que pueden acabar en luchas espectaculares sin que se trate del aniversario de la empresa o un evento estelar de 12 luchadores, pero desgraciadamente no es así, y cada vez que en el CMLL una rivalidad esta creciendo, el equipo creativo o los directivos, cambian de contrincantes a los involucrados y terminan la rivalidad en una lucha que no resalta de las anteriores.

La AAA tiene el mismo problema que la WWE tienen “buenas” historias que ya parecen hacerse repetitivas, pero que al igual que el CMLL no le saben dar un nivel de lucha adecuado para el final, y esto no por que sea mala su calidad de luchadores, si no que el problema de la empresa es que todas sus luchas tienden a ser agresivas y con momentos de espectacularidad, ya sea con sangre, quebrando mesas e incluso peleando entre el publico, y es buena esa iniciativa de “dar el todo por el todo todos los dias” pero esto provoca que el espectador no sepa cuando es el “final” de una rivalidad.

La TNA esta pasando por una etapa de estancamiento a mi parecer, se esta volviendo como una “copia” de la antigua WCW y ya no sabe que hacer para salir de ahi, y es una lastima ya que con tanto talento joven que no necesita de leyendas para sobresalir (Fortune,EV 2.0) solo es cuestion de crear unos buenos scripts y darles un final que se nota, ya que los PPV´s de la empresa parecen programas normales, no cambian escenografia, las luchas necesitan de tematicas para saber que es una estelar y cambiar de superestrellas para no caer en el mismo problema de ser repetitivos como la WWE.

Si existiera una empresa con los scripts de la WWE, la calidad de luchas de la AAA y el CMLL con el talento joven de la TNA…..por dios….estaria todo el dia viendo repeticiones d ese programa y esperando el capitulo semanal!!!..

No hay comentarios: