
El británico Bradley Smith fue el piloto que mejor se adaptó este viernes al agua en el circuito de Phillip Island y batió a los españoles en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. La tanda de libres de 125cc empezó dos horas más tarde de lo previsto debido a la lluvia que cayó sobre el trazado del estado de Victoria, a 200 kilómetros de Melbourne, durante toda la noche y la mañana.
El único título que queda por dilucidar, el de la menor cilindrada, se lo van a disputar tres españoles a lo largo de los tres grandes premios que faltan para que acabe el campeonato: Australia, Portugal y Valencia. Ni Marc Márquez, líder del campeonato; ni Nico Terol, segundo, ni Pol Espargaró, tercero en la clasificación general, pudieron con el piloto inglés, ya fuera de la lucha por el mundial.
El pequeño de los hermanos Espargaró fue el séptimo mejor con 1:57.173 y uno de los que se salieron del peligroso trazado australiano. El piloto de Granollers cruzó sobre el barro y el agua una buena parte de la hierba que rodea la pista sin, ante al asombro de los presentes y en una demostración de su habilidad, caerse.
Los españoles Salom y Rabat, el italiano Grotky, el propio Smith o el suizo Krummenacher, entre otros, también dejaron el asfalto por la hierba, o estuvieron a punto de hacerlo, aunque en su mayoría regresaron al asfalto tras hacer equilibrios sobre sus motos. Otro británico, Danny Kent, marcó el tercer crono al final de la sesión con 1:55.655 por delante del alemán Sandro Cortese, con 1:55.683, y Nico Terol, quinto con 1:55.920, un tiempo que a diez minutos para el final le dio el primer puesto provisional. Espargaró, finalmente, hizo 1:57.173, séptimo, una posición por detrás del francés Johann Zarco, y cuatro por delante de Luis Salóm, con 1:57.841.
Rabat pilotó su Aprilia hasta la duodécima plaza con un tiempo de 1:57.902, mientras que Efrén Vázquez hizo el decimocuarto mejor crono con 1:58.207; Adrián Martín, el decimoséptimo con 2:00.164; y Alberto
Moncayo, el decimoctavo con 2:00.810. Once pilotos, ninguno de ellos español, se quedaron sin poder clasificarse al final de la sesión tras haber marcado tiempos superiores al 107 por ciento del primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:
NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.
NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.
CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.
SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.