viernes, 15 de octubre de 2010

Smith gana la partida a Márquez, Terol y Espargaró en los primeros libres


El británico Bradley Smith fue el piloto que mejor se adaptó este viernes al agua en el circuito de Phillip Island y batió a los españoles en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. La tanda de libres de 125cc empezó dos horas más tarde de lo previsto debido a la lluvia que cayó sobre el trazado del estado de Victoria, a 200 kilómetros de Melbourne, durante toda la noche y la mañana.

El único título que queda por dilucidar, el de la menor cilindrada, se lo van a disputar tres españoles a lo largo de los tres grandes premios que faltan para que acabe el campeonato: Australia, Portugal y Valencia. Ni Marc Márquez, líder del campeonato; ni Nico Terol, segundo, ni Pol Espargaró, tercero en la clasificación general, pudieron con el piloto inglés, ya fuera de la lucha por el mundial.

Márquez y Terol llegaron a situarse al frente de la tanda de entrenamientos en distintos momentos de la misma, pero al final se vieron superados por el piloto de Oxford, que marcó un crono de 1:54.547, por 1:55.472 del líder de 125cc, que le dio la segunda plaza y 1:55.920 de Terol.

El pequeño de los hermanos Espargaró fue el séptimo mejor con 1:57.173 y uno de los que se salieron del peligroso trazado australiano. El piloto de Granollers cruzó sobre el barro y el agua una buena parte de la hierba que rodea la pista sin, ante al asombro de los presentes y en una demostración de su habilidad, caerse.

Los españoles Salom y Rabat, el italiano Grotky, el propio Smith o el suizo Krummenacher, entre otros, también dejaron el asfalto por la hierba, o estuvieron a punto de hacerlo, aunque en su mayoría regresaron al asfalto tras hacer equilibrios sobre sus motos. Otro británico, Danny Kent, marcó el tercer crono al final de la sesión con 1:55.655 por delante del alemán Sandro Cortese, con 1:55.683, y Nico Terol, quinto con 1:55.920, un tiempo que a diez minutos para el final le dio el primer puesto provisional. Espargaró, finalmente, hizo 1:57.173, séptimo, una posición por detrás del francés Johann Zarco, y cuatro por delante de Luis Salóm, con 1:57.841.

Rabat pilotó su Aprilia hasta la duodécima plaza con un tiempo de 1:57.902, mientras que Efrén Vázquez hizo el decimocuarto mejor crono con 1:58.207; Adrián Martín, el decimoséptimo con 2:00.164; y Alberto

Moncayo, el decimoctavo con 2:00.810. Once pilotos, ninguno de ellos español, se quedaron sin poder clasificarse al final de la sesión tras haber marcado tiempos superiores al 107 por ciento del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:

NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.

NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.

CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.

SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.