Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

martes, 9 de noviembre de 2010

Andy Schleck: "Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"



El luxemburgués Andy Schleck aseguró que para él "Alberto Contador siempre permanecerá como el ganador de 2010" y rechazó que le otorguen la victoria por la descalificación del español si finalmente es sancionado por dopaje.

El segundo clasificado en el pasado Tour de Francia recordó que "éste no es el modo para mí. Mi nombre puede aparecer después en el libro de récords como ganador, pero no habré tenido la experiencia de disfrutarlo. Quiero ganar el Tour en la carrera. Para mí, Contador siempre permanecerá como el ganador del Tour de 2010".

En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Schleck deseó una rápida resolución del caso y dijo desconocer qué puede ocurrir ahora, después de que la Unión Ciclista Internacional pidiera a la Federación Española que abra un expediente al corredor de Pinto.

El joven ciclista, afirmó que "el caso ha sido enviado ahora a la Federación Española y otras personas tienen que resolverlo. No sé lo que significa eso".

La UCI suspendió provisionalmente a Contador el pasado 24 de agosto después de la detección en el laboratorio de Colonia de una mínima cantidad de clembuterol (50 picogramos) en un control de dopaje realizado el 21 de julio pasado, en la segunda jornada de descanso del Tour. El contraanálisis realizado el 8 de septiembre confirmó las trazas detectadas en el primer control.

Según el ciclista, el pequeño índice de clembuterol encontrado fue debido a una ingesta de un solomillo de ternera que le llevó un amigo.

No hay comentarios: