
El fútbol es un juego tan inescrutable que permite victorias como la del Deportivo en San Mamés. El equipo de Lotina dispuso de dos ocasiones y las dos acabaron en la red de Iraizoz. El Athletic contó con un buen puñado de ellas pero no pudo con Aranzubia, inmenso en 'La Catedral', ni con su mala puntería. Venció el Deportivo un partido muy protestado por la grada de San Mamés, que no vio penalti en una acción en la que Ustaritz arrebañó bien el balón a Adrián, y le pareció exagerada la expulsión a San José, que derribó al delantero del Deportivo cuando se plantaba ante Iraizoz. También terminó expulsado Juan Rodríguez antes de llegar al descanso.
El Athletic impuso un alto ritmo desde el principio, pero no tuvo el santo de cara
Si el Athletic perdió no fue por pensar en la Copa del Rey, pues salió muy metido en el partido, tanto que al medio minuto Llorente remató a bocajarro y a los cinco Toquero mandó demasiado cruzado un mano a mano. El Athletic impuso un alto ritmo desde el principio, pero no tuvo el santo de cara. Enfrente, además, se encontró con un Aranzubia que no concedió nada. La primera parada se la hizo a un compañero. Juan Rodríguez peinó hacia atrás un centro y el meta voló. Fue antes del primer gol del Deportivo, obra de Adrián, el otro elemento clave para explicar la victoria de los gallegos en Bilbao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario