Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Del Nido: "Hay gente que está intentando boicotear la reunión"

Al término del acto de celebración de la firma del convenio entre la Fundación del Sevilla FC y la Fundación Genus, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado ante los medios de comunicación sus impresiones sobre el encuentro que mantendrá el jueves junto a otros representantes de los clubes para debatir sobre el reparto de los derechos de televisión.

Reunión: “Es verdad que desde hace tiempo un grupo de clubes decidimos mantener una reunión para debatir la desigualdad que existe en el mundo del fútbol. No es una reunión al margen de la Liga. Confirmados al día de ayer había 15 clubes y hay gente que está intentando boicotear la reunión y que tenga la mínima repercusión posible. Esto se puede comparar con la Revolución Francesa. Había muchos voceros y fijaos cómo terminó el rey que había en Francia. Los presidentes de los clubes no podemos permitir que se acabe con la Liga española. Los dirigentes del fútbol tenemos la obligación de salvar el fútbol español. Esto ya es un movimiento imparable y serán los aficionados del fútbol los que le den el aldabonazo definitivo. El debate lo abriremos el jueves y decidiremos qué camino seguir. Ángel Torres me dijo ayer que no tenía decidida su asistencia pero mostraba su total adhesión a la lucha que mantenemos. Su no presencia no significaría que no apoye esta lucha”.

Valencia y Atlético: “Asisten los dos a la reunión. Me gustaría decir públicamente que quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de los que estamos aquí, que es el Atlético. Después el Valencia y nosotros en el furgón de cola. No quiero ser ninguna Agustina de Aragón”

Operadores televisivos: “Los operadores harán lo que la Liga diga. Eso se decide por mayoría cualificada y los operadores negociarán con quien la Liga diga. El error parte por creer que hay clubes con derechos televisivos. Los derechos son del colectivo y es éste el que tiene que decidir. Y tiene que ser de la forma que exista competencia. Estamos acabando con la gallina de los huevos de oro”.

Apoyo: "Los dirigentes del fútbol español tenemos que acabar con esto y hacer de la Liga de nuevo la mejor de Europa. En mi vida he temido por las represalias. Y además, me veo empujado por el 90% de los aficionados del fútbol español. No quiero ningún protagonismo que ni a mí ni al Sevilla nos corresponde. Durante estos días he hablado con todos los presidentes de Primera, a excepción de los de Madrid y Barcelona. Ninguno me ha dicho que está en desacuerdo con el cambio del reparto de los derechos televisivos. Hay algunos matices y por eso nos reunimos”.

No hay comentarios: