Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

martes, 31 de julio de 2012

Assunçao: "Neymar siempre ha sufrido mucho con Cicinho enfrente"

Cicinho ya nos comentó a ED que mientras se gestaba su fichaje por el Sevilla, habló con usted para pedirle referencias sobre una ciudad en la que vivió durante cinco años.
- Sí, hablé con él y le he dicho que Sevilla es mi segunda casa. Es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos; aún conservo mi casa allí, sigo en contacto con los amigos que dejé y siento una nostalgia grandísima. Los mejores años de mi carrera deportiva los pasé en Sevilla y le he hablado muy bien de la ciudad. Le va a encantar por todo lo que tiene y por su gente, que es encantadora. Allí se va a sentir como en casa.


- ¿Cree que tiene las condiciones necesarias para poder triunfar en España?
- Yo pienso que sí. Es un jugador muy bueno; es bajito y no tiene un cuerpo muy atlético, por decirlo así, pero es muy rápido y tiene una gran calidad. Pienso que el fútbol español se adapta bien a sus cualidades. Si se hubiera marchado a Inglaterra o Italia, quizás sí le hubiera costado más triunfar, pero el fútbol español sí es más parecido al que se practica aquí en Brasil, donde predomina la calidad técnica, y él la tiene.


- Algunos expertos en fútbol internacional afirman que es algo flojo en defensa y que deberá aprender conceptos tácticos.
- Al no tener mucha envergadura física puede parecer que tiene más problemas a la hora de defender, pero pese a ser bajito es un buen marcador. Tiene mucho recorrido por su banda y ofensivamente es mejor que defendiendo, eso es obvio, pero que no piensen que es un lateral que sólo piensa en atacar y se olvida de la marca, también defiende bien.

No hay comentarios: