Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!
Mostrando entradas con la etiqueta copa davis.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta copa davis.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

España debutará ante Bélgica en la próxima edición de la Davis


El equipo español de Copa Davis comenzará su andadura en la edición 2011 de esta competición contra Bélgica y como visitante, según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en Bruselas.

España, campeona del torneo en 2000, 2004, 2008 y 2009, y líder del ránking mundial, ha quedado emparejada con el equipo que ocupa actualmente el décimocuarto puesto, con el que se enfrentará del 4 al 6 de marzo del próximo año.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ferrer abrirá la semifinales de la Davis y Ferrero jugará el punto definitivo


David Ferrer, y el dos de Israel, Harel Levy, abrirán la eliminatoria semifinal de la Copa Davis, que se disputará en la localidad murciana de Torre Pacheco del 18 al 20 de septiembre, según determinó el sorteo. Dos partidos inéditos, sin precedente alguno entre los cuatro protagonistas, supondrán el inicio del duelo en el que España pretende encontrar el acceso a la séptima final de su historia. Pendientes de la climatología que ya ha dado un aviso sobre la zona y con el apoyo previsto de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, los dos grandes ausentes del equipo español, aquejados ambos de lesiones abdominales, España prolonga la defensa del titulo que el año pasado logró en Mar del Plata contra Argentina.

El temporal azotó el miércoles Torre Pacheco. Arrasó zonas de los alrededores y afectó a la situación de las pistas de entrenamiento, que quedaron llenas de agua. Impracticables. España e Israel se entrenarán en la cancha de juego, apenas afectada. David Ferrer repite como número uno del equipo español dadas las bajas de Nadal y Verdasco. Ya tuvo esa condición en la final contra Argentina. Perdió ante David Nalbandián. "Nada tiene que ver esto con aquella ocasión. Son situaciones distintas. Pero lo importante no es ser uno o dos del equipo. Sino tener la ocasión de jugar otra vez con España y disputar una semifinal" El tenista alicantino abrirá el choque (12.00 horas) ante Harel Levy, con el que nunca ha jugado. Posteriormente, saltará a la pista erigida sobre el campo de golf del recinto Polaris World de Torre Pacheco el número dos hispano, Juan Carlos Ferrero, que disfruta de su segunda convocatoria consecutiva a pesar de que inicialmente no esta citado por Albert Costa.

El héroe de la eliminatoria de Marbella, contra Alemania, fue reclamado a última hora tras oficializarse la baja de Rafael Nadal, aquejado de una microrrotura en el abdominal. Tampoco ha jugado antes contra Dudi Sela, la principal baza individual el cuarteto hebreo. El sorteo ha podido conceder una nueva ocasión de erigirse como héroe al tenista valenciano, previsto por el azar para un eventual quinto y definitivo punto. Cerraría la eliminatoria con el número dos israelí Harel Levy el domingo, después de que los dos primeros de cada equipo, David Ferrer y Dudi Sela, abrieran, desde las 12.00 la jornada del último día siempre que los capitanes Albert Costa y Eyal Ran no hubieran determinado, previamente, cambios entre los integrantes.

El sábado, desde las 15.00 horas, se disputará el dobles. Costa confirmó que junto a Feliciano López, habitual en la modalidad, Tommy Robredo tomará parte también en la lucha por el tercer punto, dada la baja de Fernando Verdasco, componente tradicional del doble español. Es para ambos la empresa más complicada sobre el papel, de la eliminatoria. Sus rivales, Jonathan Erlich y Andy Ram forman una de las parejas más consolidadas del circuito aunque recientemente no juegan juntos a excepción de Copa Davis. Israel suele contar con un punto gracias a ellos. Aunque el hecho de que se juegue sobre tierra y a domicilio aumenta las expectativas del inusual dueto español.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Ferrero entra por Nadal en las 'semis' de la Davis


El pasado martes, Francis Roig, segundo de Albert Costa en el equipo español de Copa Davis, daba la convocatoria para jugar las semifinales contra Israel del 18 al 20 de septiembre. Rafa Nadal regresaba al equipo al lado de David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. Era una sorpresa la exclusión de Juan Carlos Ferrero, el héroe en la eliminatoria de cuartos con Alemania y el tenista español que más puntos había sumado en la gira de verano. Tres días después, Nadal será baja ante Israel y su lugar será ocupado por Ferrero.

Este periódico ya explicó el pasado martes esta posibilidad, ante las molestias que sufre el manacorí en el abdominal desde que jugó el pasado 13 de agosto los octavos del Masters 1.000 de Montreal con el alemán Petszchner. Cabe recordar que Nadal no sacó la semana previa al US Open y tampoco para preparar su partido de cuarta ronda con Gael Monfils, ni el de cuartos con el chileno González. No es casualidad porque sufre una rotura abdominal, según las pruebas médicas ealizadas en Nueva York, supervisadas por Nacho Muñoz, médico de la Federación desplazado al torneo. Los resultados se mandaron directamente a Ángel Ruiz Cotorro, galeno personal del número 2 mundial.

Sin descanso el sábado
La lesión iría a más en el partido de cuartos que Rafa disputaba la pasada madrugada con González al mejor de cinco sets y, sobre todo, si se planta en una hipotética semifinal o final del último Grand Slam, donde ya no habrá jornada de descanso para el tenista por el famoso súper saturday de la televisión estadounidense.

Ferrero, que tenía previsto tomarse unos días de descanso, acudirá por segunda vez consecutiva al rescate de la Armada y de Albert Costa, que le había dejado fuera ante Alemania e Israel. Si en Marbella saltó para dar el quinto punto, esta vez lo podría hacer en la jornada inaugural. El seleccionador nacional quiere evitar que Robredo se cruce otra vez con Dudi Sela, primera raqueta visitante y que ha superado al gerundense en sus tres enfrentamientos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Albert Costa ya tiene elegidos los hombres para la semifinal de la Copa Davis


Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López es el cuarteto elegido por Albert Costa para disputar la semifinal de Copa Davis que medirá a España e Israel en Murcia del 18 al 20 de septiembre. La lista podría modificarse si Nadal no se recupera de su lesión abdominal. Juan Carlos Ferrero estaría el primero en la lista de posibles recambios.

Fracisco Roig fue el encargado de hacer pública la lista en el Real Club Tenis Betis de Sevilla, donde explicó la ausencia de Albert Costa, que está siguiendo las evoluciones de la 'Armada' en Nueva York. El segundo de a bordo señaló que la intención es que Nadal y Ferrer disputen los partidos individuales y Robredo y Feliciano sean la pareja que se juegue el punto de dobles, planteamiento que podría variar si no se consiguen dos victorias en la primera jornada -entonces, sería Nadal quien hiciera pareja con Feliciano-.

Sobre la ausencia de Juan Carlos Ferrero, el 'heroe de Marbella', dijo que tenían dudas en este sentido y que finalmente se han decidido por David Ferrer al valorar lo hecho no sólo en los últimos meses por los jugadores y sí la trayectoria de los últimos años. Roig añadió que han hablado con Juan Carlos Ferrero y que "lo ha entendido", además de puntualizar que se cuenta con él para futuras eliminatorias. "Es bueno, no obstante, que surja este debate, porque es bueno que existan muchos buenos jugadores", apuntó.

Sobre la presencia de nuestro número 1, Rafa Nadal, comentó que, después de su período de inactividad, "ahora se encuentra bastante bien, aunque el otro día tuvo un problema abdominal que ha ido superado, por lo que en su cabeza sólo está el estar al cien por cien en esta eliminatoria y por eso se cuenta con él".

Si el conjunto que capitanea Albert Costa supera al equipo hebreo, por primera vez en una semifinal del Grupo Mundial, disputaría el título contra el vencedor del choque entre la República Checa y Croacia.