Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Juve pierde pero avisa al Chelsea

El Chelsea se llevó la primera batalla de estos octavos de final de la Liga de Campeones (1-0). Drogba fue el encargado de adelantar al conjunto de Guus Hiddink y los 'blues' dominaron durante la primera mitad. No obstante la Juventus, que nunca dio el partido por perdido, se hizo fuerte en la segunda parte y tuvo ocasiones claras para empatar el choque. Con este resultado, la eliminatoria sigue abierta y todo esta por decidir. Turín será el escenario que acoga la batalla final.

El partido comenzó con los dos equipos presionando muy arriba. Chelsea y Juventus querían imponer su autoridad desde el primer minuto, pero fueron los 'blues' los que poco a poco se hicieron con el control del balón. Tras varios avisos de Didier Drogba sobre la portería que defendía Buffon, el delantero de Costa de Marfíl no desaprovechó un espectacular pase de Kalou para marcar el primero de la noche. Corría el minuto 12 y a los de Hiddink se le ponían las cosas más que bien.

La Juventus, lejos de bajar los brazos, metieron una marcha más y liderados por un guerrero Del Piero, los de Ranieri se fueron a por el empate. No pudo ser en la primera parte y tras el descanso la 'vecchia signora' volvió a meter un nivel para apretar a un Chelsea bien asentado sobre el césped de Stamford Bridge. Con el paso de los minutos el equipo que dirige Guus Hiddink se fue echando hacia atrás y, sin renunciar a los contragolpes, fue cediendo terreno a su rival italiano.

Amauri, Del Piero y Nedved no pararon de intentarlo, pero la suerte no estaba de su lado. Ranieri metió más madera en la recta final del encuentro sustituyendo a Sissoko por Trezeguet. Pero ni por esas y la Juve perdió aunque avisa al Chelsea para la vuelta: en Turín los 'blues' van a sufrir.

No hay comentarios: