Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Villarreal se jugará su pase a cuartos de final en el infierno griego.

El Villarreal se jugará en Atenas su pase a cuartos de la Liga de Campeones tras empatar a uno en El Madrigal. Aunque el equipo de Pellegrini fue muy superior no supo aprovechar las ocasiones y fue el Panathinaikos el que, contra todo pronóstico, marcó primero. El golazo de Karagounis en la segunda parte caía como un jarro de agua fría entre la parroquia local pero poco después Rossi, de penalti, ponía las tablas en el marcador. El submarino deja los deberes a medio hacer y se complica la vida con el empate.

Ten Cate, consciente de la superioridad del Villarreal, planteó el partido de forma muy defensiva, con gran parte de su equipo encerrado atrás para evitar que el 'submarino' llegase con claridad. Le valía un empate a cero y renunció completamente al ataque. Su obejtivo era poder resolver la eliminatoria en Atenas, donde su estadio será una auténtica olla a presión, y al final le salió bien la apuesta.

En la primera parte el Villarreal fue, como era de esperar, muy superior. Su dominio era evidente, la posesión del balón era claramente suya y las mejores ocasiones también, pero los amarillos no estaban finos de cara a portería. Los de Pellegrini se armaron de paciencia y tocaban y tocaban esperando encontrar algún hueco en cualquier momento.

El submarino perdonó demasiado en la primera parte y ya se sabe, cuando perdonas acabas pagándolo, como se vería en el segundo tiempo. Llorente, Rossi en dos ocasiones (una muy clara, por cierto, en la que Ibagaza le dejó en bandeja el gol), Eguren e Ibagaza pudieron adelantar al Villarreal pero la pólvora de los locales estaba mojada. Ni con la diestra, ni con la zurda, ni de cabeza. Nada, la puntería brillaba por su ausencia.

No hay comentarios: