
Novak Djokovic se hizo con la victoria final en el torneo de Dubai (Emiratos Árabes) al imponerse a David Ferrer en la final. El duelo, aperitivo de lo podremos ver en siete días en la Copa Davis, tuvo un gran nivel tenístico y terminó del lado serbio.
El descafeinado torneo de Dubai ya tiene campeón. Pese a las destacadas ausencias de Nadal, Federer, Davydenko, Roddick, Murray o Verdasco, la final contó con dos tenistas excepcionales que no desmerecieron al espectáculo. Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, se impuso a David Ferrer, cuarto favorito, por un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y treinta y siete minutos de juego. Se trata del primer título del año para el tenista de Belgrado, que no había pasado de las semifinales en Sydney y Marsella y los cuartos de final en el Open de Australia.
En el comienzo del partido ambos tenistas se mostraron muy seguros con el servicio, si bien poco a poco fueron haciendo daño al resto merced a un juego agresivo, metido en pista y buscando el punto débil del contrincante. Ferrer buscaba el revés cortado de Djokovic, mientras que el serbio hacía daño moviendo al español de lado a lado de la pista. Los breaks y contrabreaks se sucedieron de manera consecutiva, en el sexto juego, séptimo, octavo, noveno... y duodécimo, ruptura que le daría el set a Djokovic.

No hay comentarios:
Publicar un comentario