Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

sábado, 28 de febrero de 2009

'Nole' podemos dar por vencido


Novak Djokovic se hizo con la victoria final en el torneo de Dubai (Emiratos Árabes) al imponerse a David Ferrer en la final. El duelo, aperitivo de lo podremos ver en siete días en la Copa Davis, tuvo un gran nivel tenístico y terminó del lado serbio.

El descafeinado torneo de Dubai ya tiene campeón. Pese a las destacadas ausencias de Nadal, Federer, Davydenko, Roddick, Murray o Verdasco, la final contó con dos tenistas excepcionales que no desmerecieron al espectáculo. Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, se impuso a David Ferrer, cuarto favorito, por un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y treinta y siete minutos de juego. Se trata del primer título del año para el tenista de Belgrado, que no había pasado de las semifinales en Sydney y Marsella y los cuartos de final en el Open de Australia.

En el comienzo del partido ambos tenistas se mostraron muy seguros con el servicio, si bien poco a poco fueron haciendo daño al resto merced a un juego agresivo, metido en pista y buscando el punto débil del contrincante. Ferrer buscaba el revés cortado de Djokovic, mientras que el serbio hacía daño moviendo al español de lado a lado de la pista. Los breaks y contrabreaks se sucedieron de manera consecutiva, en el sexto juego, séptimo, octavo, noveno... y duodécimo, ruptura que le daría el set a Djokovic.


No hay comentarios: