lunes, 15 de junio de 2009

Marc Gené se convierte en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.



El Peugeot 908 HDi-FAP, pilotado por Alexander Wurz, Marc Gené y David Brabham ha conseguido este domingo la victoria en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia automovilística. El piloto y probador de Ferrari, se ha convertido en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Por detrás, otro Peugeot, el de Sarrazin, Montagny y Bourdais. La firma francesa ha roto con la hegemonía de Audi, que sólo ha podido quedar tercero con el R15 TDI del triplete de Kristensen-McNicsh y Capello.

Primera victoria de Peugeot desde 1992.
Es la primera victoria de Peugeot en Mans desde 1992 y 1993, durante la época de los famosos 905. Es también la primera vez desde 1999 que Audi pierde en el circuito francés, después de ocho victorias de la firma alemana, sólo ensombrecias por Bentley en 2003, que, curiosamente, llevaba motor Audi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMA PARA QUE SE PUBLIQUE UN COMENTARIO:

NO DEBE INSULTAR A MI PERSONA O A CUALQUIER OTRA PERSONA QUE DEJE SU COMENTARIO.

NO DEJEIS COMENTARIOS QUE SALGAN PAGINAS WEB PORQUE ES SPAM Y NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS.

CUAL QUIERA CHORRADA O TONTERIA QUE NO VAYA CON EL TEMA DE LA ENTRADA NO SE PUBLICARA.

SI SEGUI ESTOS PASO LO MAS PROBABLE ES QUE SE PUBLIQUE EL COMENTARIO.