
El Bayern de Múnich acentuó su pésimo arranque liguero con su primera derrota de la temporada ante el Mainz (2-1). Los hombres de Van Gaal, que venían de sumar sendos empates ante el Hoffenheim y el Werder Bremen, sucumbieron ante el recién ascendido y se distancian hasta cinco puntos de la cabeza, que ocupan Bayer Leverkusen y Schalke 04.
Era la segunda salida de los pupilos de Van Gaal, otra vez sin Ribéry, y el holandés optó por adelantar la posición de Pranjic y situar en la posición del francés a Schweinsteiger, por detrás de los dos puntas. No resultó el experimento y el Bayer vio como antes del descanso ya perdía por un claro 2-0 merced a los tantos de Ivanschitz y Bance.
El conjunto muniqués recortó distancia con un gol en propia puerta de Noveski y disponía de toda la segunda mitad para intentar arreglar el encuentro. Sin embargo, el Mainz aguantó el tipo y acrecentó el mal inicio del Bayern.
Un líder con acento suizo
Nada que ver la actuación de los de Van Gaal con la del nuevo líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. El conjunto de Heynckes goleó a domicilio al Friburgo gracias a la excelente conexió suiza Barnetta-Derdiyok. Entre ambos anotaron cuatro de los cinco tantos de su equipo, que se adelantó al filo del descanso con un gol de Kiessling.
En el otro gran partido de la jornada sabatina en Alemania, Borussi Dortmund y Stuttgart firmaron un empate que sabe a poco (1-1). Valdez adelantaba a los locales pero Niedermaier ponía el 1-1 definitivo tras el descanso. Además, Colinia y Eintracht empataron sin goles y el Hannover venció en Nurenberg con un doblete de Stajner.

No hay comentarios:
Publicar un comentario