
Carpio, conocido como ''Carpayo'', logró en su juventud los campeonatos nacionales de 100, 200 y 400 metros, y ganó torneos como los Juegos Internacionales de Venezuela, en 1925. También representó a Perú en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, Los Ángeles 1932, Berlín 1936 y Londres 1948. El ex deportista alcanzó la celebridad internacional al convertirse en el primer nadador sudamericano en cruzar el Canal de la Mancha, en 1947, una hazaña que repitió en 1951.
También atravesó a nado el Río de La Plata en 1945, 1977 y 1982, esta última vez cuando tenía 72 años. En 1948 fue condecorado con la Orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Maestro, y las autoridades nacionales le entregaron los Laureles Deportivos, por lo que su nombre figura en el frontis del Estadio Nacional de Lima, junto con los más destacados deportistas nacionales.
También atravesó a nado el Río de La Plata en 1945, 1977 y 1982, esta última vez cuando tenía 72 años. En 1948 fue condecorado con la Orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Maestro, y las autoridades nacionales le entregaron los Laureles Deportivos, por lo que su nombre figura en el frontis del Estadio Nacional de Lima, junto con los más destacados deportistas nacionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario