Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

miércoles, 7 de julio de 2010

Oliver: "Al Betis no hemos llegado dos 'mindundis' con corbata, sino gente preparada"


El empresario Luis Oliver, representante del grupo Bitton Sport, nuevo propietario del paquete mayoritario de acciones del Betis, aseguró que los flamantes rectores de la entidad verdiblanca no son "dos 'mindundis' con corbata" sino, al contrario, "gente preparada" que puede tener éxito en su gestión.

Oliver, que compareció en rueda de prensa acompañado de otro integrante de Bitton Sport, Ángel Vergara, indicó que la compra de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera fue objeto de una "dura y larga negociación", tras la cual se ha acordado el pago de 16 millones de euros en cinco años, de los cuales se han abonado ya 2.100.000.

De todos modos, apuntó que la clave del éxito ha sido "la discreción y la seriedad con que se ha tratado" estas conversaciones que culminaron en la noche de ayer.

"Estamos muy contentos, hemos venido a una ciudad y a un equipo maravilloso, con la mejor afición de España, con un sentimiento espectacular. Somos un grupo, al que pertenecemos Ángel, que llevara la parte administrativa, y yo, que llevaré la deportiva", añadió.

"Nos consideramos totalmente capacitados paras llevar al equipo a Primera, que es donde tiene que estar". "Lo que más pena nos da es la factura social de la afición, porque influye en el rendimiento del equipo. Apartemos un poquito los egoísmos y las ganas de figurar, que no haya oposición, sino que ésta sea ante el enemigo deportivo, con el que tendremos que jugarnos el ascenso, porque vienen aquí muy cómodos aprovechando esta mala situación social que padecemos", afirmó.

"Está todo por hacer, queremos profesionalizar al club a tope"

En consecuencia, Oliver tendió la mano a todos los grupos opositores. "Vamos a estar abiertos a toda la oposición, a escucharles y lo que puedan aportar de positivo tomaremos nota y haremos lo que pueda ser bueno para el equipo", indicó.

Oliver precisó que el nuevo proyecto de Bitton Sport, una "empresa patrimonial formada por empresarios de mucha solvencia y muy discretos", creada expresamente para comprar las acciones de Lopera, ha quedado definido ya. "Está todo por hacer, queremos profesionalizar al club a tope", explicó, para adelantar su propósito de crear sendos departamentos de márketing, de comunicación, administrativo y deportivo.

En este último punto, admitió que los fichajes ya realizados recibieron el visto bueno de Bitton Sport y advirtió que "hay que mirar a la cantera por necesidad" debido a la crisis. "Necesitamos un poco de tiempo para trabajar. Las noticias se van a suceder sin parar, pero me gustaría pedir un poco de paciencia y que se juzgue a la gente por sus hechos", señaló.

En cuanto al entrenador, cuya contratación "será lo primero que se haga", Oliver no desveló si el elegido será Víctor Fernández con quien, dijo, "se va a hablar" al igual que con otros técnicos. En cualquier caso, en 48 horas, aseguró, "habrá entrenador".

Por último, Luis Oliver garantizó "taxativamente" que Lopera nunca volverá al Betis, hasta el punto de que, subrayó, se incorporará al club "gente muy marcadamente antiloperista".

No hay comentarios: