Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!
Mostrando entradas con la etiqueta betis.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta betis.. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de julio de 2011

Amaya presiona al Wigan para firmar por el Betis


El Betis anda ocupado y preocupado con la operación salida, pero sin descuidar las negociaciones para incorporar los refuerzos que aún restan por llegar. Apuntalar la zaga con dos centrales más es el objetivo prioritario del entrenador, que ya está de regreso en Sevilla para ultimar la vuelta al trabajo del equipo, prevista para el lunes.

La primera respuesta de Roberto Martínez, entrenador y manager general del club inglés, es que la intención de su equipo es traspasarle y no darle la carta de libertad, que es lo que pretende el futbolista para firmar por el conjunto verdiblanco un contrato de tres temporadas.

Lo cierto es que Amaya llegó al Wigan dentro de la operación Diamé, por lo que no supuso un desembolso extra y, además, no cuenta en su actual club. Así las cosas, todo apunta a que finalmente la presión del futbolista acabará surtiendo efecto.


jueves, 6 de enero de 2011

El Betis ya sabe lo que es eliminar de la Copa al Barça estando en Segunda



El Betis, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del rey, en los que se medirá al Barcelona, ya eliminó al conjunto culé en su anterior emparejamiento copero, cuando, como ocurre ahora, militaba en Segunda División y ambos equipos se cruzaron en estos mismos cuartos de final del denominado 'torneo del k.o'.

La eliminatoria tuvo lugar en la campaña 93-94, en la que el Betis lograría el tan ansiado ascenso a Primera División tras un largo trienio en la categoría de plata. Los verdiblancos, sin embargo, llegaban al litigio con su técnico, Sergio Kresic, al borde de la destitución por la mala marcha liguera. De hecho, el croata acabaría siendo sustituido en el cargo por Lorenzo Serra Ferrer poco después.

martes, 2 de noviembre de 2010

Gordillo aceptará la presidencia del Betis cuando se forme el nuevo consejo


Rafael Gordillo ha anunciado que aceptará la presidencia del Betis en la junta general extraordinaria del próximo 13 de diciembre, cuando se formará el nuevo consejo verdiblanco, en honor al fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa.

"He decidido aceptar como homenaje a Gómez Porrúa y a su trabajo"

Gordillo, que junto a Luis Ruiz de Huidobro y el propio Gómez Porrúa integraban la terna de administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del club heliopolitano, anteriormente en manos de Manuel Ruiz de Lopera, se había negado a asumir este cargo anteriormente.

No obstante, ha sido ahora cuando ha confirmado que, pese a las reticencias iniciales que tenía al respecto, asumirá el cargo, para cumplir así el deseo que le había manifestado al respecto el fallecido.

Su memoria, un estímulo
Además, Gordillo ha explicado que la inesperada desaparición de Gómez Porrúa le servirá de "estímulo" para seguir adelante con su labor y, así, rendir homenaje a su memoria. "He decidido aceptar como homenaje a él y a su trabajo", precisó tras el sepelio.

De igual modo, anunció que intentará que el Betis no entre en la Ley Concursal, tal y como pretenden los integrantes de su actual consejo de administración.

miércoles, 27 de octubre de 2010

De Ruiz de Lopera a Benito Villamarín: el estadio sin nombre


El Real Betis sigue su proceso de renovación, tras la controvertida salida del ex presidente Manuel Ruiz de Lopera, y este miércoles ha dado un paso más. Cualquier bético que transite por las inmediaciones de su estadio se llevará una sorpresa: el coliseo ya no tiene nombre. Y es que el ha comenzado el desmontaje del antiguo nombre de la fachada de su estadio, dando cumplimiento así al deseo expresado por los socios del club hace dos semanas.

En el partido copero ante el Zaragoza el coliseo verdiblanco reestrenará su 'nueva' nomenclatura
La primera letra en ser desmontada del frontal del estadio fue la 'L' de Lopera, por medio de dos operarios contratados por el club. Una a una las letras que conforman el nombre del último presidente bético eran retiradas de la fachada principal y acababan en la escombrera. De hecho, esta misma noche el estadio reestrenará su nueva nomenclatura, con ocasión del partido copero contra el Zaragoza, aunque aún sin el rótulo correspondiente en el edificio.

Hace pocas semanas, los socios del club bético fueron convocados por el nuevo Consejo de Administración para decidir el nuevo nombre del estadio, que por amplia mayoría recuperará el nombre de Benito Villamarín. El presidente más significativo de la historia del club adquirió el antiguo estadio Heliópolis en 1961, aunque su muerte pocos años después motivó que la masa social pidiera que el coliseo bético llevara el nombre de su persona.

Benito Villamarín se llamó entonces el estadio verdiblanco hasta 1997, cuando el entonces presidente Manuel Ruiz de Lopera quiso hacer un 'platillo' del coliseo y que su nombre quedara en la memoria. Inacabado y con muchas paralizaciones en las obras, el estadio nunca ha sido terminado por completo, tras la obra de Lopera, que ahora pasa a la historia.

Vuelve el Benito Villamarín, una denominación que nunca debió perder y que podría vaticinar un regreso a los mejores momentos del club de Heliópolis

 Aunque la decisión tomada por los socios hace pocas semanas es vinculante, el Consejo bético debe de ratificar el nuevo nombramiento en Junta general para la toma de conocimiento de los compromisarios.
Más allá de cualquier disputa legal o ética, ya que Lopera amenazó con recurrir y torpedear el cambio de nombre, los béticos ya saben donde acuden cada vez que desean ver un partido del conjunto verdiblanco.

El Manuel Ruiz de Lopera ya es historia y desde este 27 de octubre los béticos saben que vuelven al estadio donde vieron los mejores momentos de la historia reciente del club. Desde el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, el coliseo verdiblanco ya puede volver a llamarse Benito Villamarín, una denominación que nunca debió perder y que podría vaticinar un regreso a los mejores momentos del club de Heliópolis.

domingo, 17 de octubre de 2010

El feudo verdiblanco volverá a llamarse Benito Villamarín


Los socios del Betis han decidido, de forma contundente, que el nombre de su estadio vuelva a llamarse Benito Villamarín. Esta opción ha conseguido más del doble de votos que Heliópolis tras un total de 9.926 participaciones.

El recuento ha deparado los siguientes resultados:
- Benito Villamarín: 6.107
- Heliópolis: 2.786
- Ciudad del Betis: 655
- Otros: 378

De esos 378 que han votado otras opciones, 160 votaron el nombre de Manuel Ruiz de Lopera, 26 votaron por nombres de marcas comerciales, 56 votos en blanco, 18 votos nulos, y 118 de gran diversidad como Manquepierda, La Palmera, Ciudad Verdiblanca, El Glorioso (estos con varios votos), personas que aprovecharon para poner nombres y apellidos desconocidos y otros que recordaron a antiguos presidentes como Papa Jones o Ignacio Sánchez Mejías.

También aparecieron algunos anecdóticos como 'Nuria I love you', Konami Stadium, Tierra Santa o Jomhbo, entre otros.

martes, 31 de agosto de 2010

Oliver descarta la salida de Emaná


El consejero deportivo del Real Betis, Luis Oliver, ha manifestado que las negociaciones para el traspaso del camerunés Achille Emaná al Galatasaray turco han quedado rotas y la salida del jugador africano "está descartada", mientras que ve complicado fichar a un lateral.

Oliver ha comentado que los dirigentes del club turco "van bien de boquilla, pero de liquidez van peor que el Betis, que no va a malvender", ya que el Galatasaray "quería pagar muy tarde y pretendía llevarse al jugador sin poner un duro".

De este modo, Oliver ha resaltado que si Emaná se queda, el club verdiblanco "carecerá de dinero para fichar a nadie y como mucho vendrá un lateral pero está el tema mal porque el plazo acaba a las doce y será difícil tener un lateral derecho a última hora".

Ricardo sin ficha
Ha reconocido que el club "tenía plan B, plan C y plan D", ya que contaba con un centrocampista y un delantero "apalabrados" pero "andamos muy mal de tiempo", ha subrayado, por lo que "habrá que jugar con la cantera".

Por otro lado, el dirigente bético ha anunciado que el portero ghanés Rakaz Brimah, con ficha del filial, será el segundo portero del Betis, por lo que Ricardo y Casto "van a estar fuera del equipo", de tal forma que Ricardo "no va a tener ficha" y Casto "depende del entrenador".

viernes, 16 de julio de 2010

La juez paraliza la venta del Betis e impone una fianza de 25 millones a Lopera


La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha emitido este viernes un auto en el que acuerda la prohibición de la venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, lo que en la práctica significa la anulación de la venta al grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver, mientras que ha impuesto a Lopera el pago de una fianza de 25 millones de euros por los "posibles perjuicios" causados al club.

Inhabilitación de las acciones
En este sentido, fuentes del caso informaron de que, en un auto notificado al mediodía de este viernes a las partes personadas en este procedimiento, la juez Mercedes Alaya establece además la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones, mientras que inhabilita al ex máximo accionista del Betis de los cargos que ocupa en distintas sociedades.

CONSECUENCIAS.

La venta del club a Oliver podría quedar sin efecto alguno.

De este modo, la anunciada venta de las acciones de Farusa a la empresa Bitton Sport, propiedad de un grupo de inversores que representa Luis Oliver, puede quedar sin efecto a pesar de que el pasado 7 de julio se escenificó el relevo al frente de la gestión del Real Betis, según fuentes próximas al club verdiblanco.

Los grupos opositores a Ruiz de Lopera, tres de los cuales ejercen de acusación particular, han recibido con alborozo este auto judicial, si bien han mostrado su inquietud por el "desgobierno" en el que puede caer la entidad hasta la celebración de una Junta General de Accionistas.

En principio, el club ha anunciado la convocatoria de la reunión del órgano soberano para el próximo 20 de agosto aunque los juristas que representan a las plataformas opositoras dudan de la efectividad de esa convocatoria.

Lopera estuvo hace dos días declarando en los juzgados durante seis horas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Oliver: "Al Betis no hemos llegado dos 'mindundis' con corbata, sino gente preparada"


El empresario Luis Oliver, representante del grupo Bitton Sport, nuevo propietario del paquete mayoritario de acciones del Betis, aseguró que los flamantes rectores de la entidad verdiblanca no son "dos 'mindundis' con corbata" sino, al contrario, "gente preparada" que puede tener éxito en su gestión.

Oliver, que compareció en rueda de prensa acompañado de otro integrante de Bitton Sport, Ángel Vergara, indicó que la compra de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera fue objeto de una "dura y larga negociación", tras la cual se ha acordado el pago de 16 millones de euros en cinco años, de los cuales se han abonado ya 2.100.000.

De todos modos, apuntó que la clave del éxito ha sido "la discreción y la seriedad con que se ha tratado" estas conversaciones que culminaron en la noche de ayer.

"Estamos muy contentos, hemos venido a una ciudad y a un equipo maravilloso, con la mejor afición de España, con un sentimiento espectacular. Somos un grupo, al que pertenecemos Ángel, que llevara la parte administrativa, y yo, que llevaré la deportiva", añadió.

"Nos consideramos totalmente capacitados paras llevar al equipo a Primera, que es donde tiene que estar". "Lo que más pena nos da es la factura social de la afición, porque influye en el rendimiento del equipo. Apartemos un poquito los egoísmos y las ganas de figurar, que no haya oposición, sino que ésta sea ante el enemigo deportivo, con el que tendremos que jugarnos el ascenso, porque vienen aquí muy cómodos aprovechando esta mala situación social que padecemos", afirmó.

"Está todo por hacer, queremos profesionalizar al club a tope"

En consecuencia, Oliver tendió la mano a todos los grupos opositores. "Vamos a estar abiertos a toda la oposición, a escucharles y lo que puedan aportar de positivo tomaremos nota y haremos lo que pueda ser bueno para el equipo", indicó.

Oliver precisó que el nuevo proyecto de Bitton Sport, una "empresa patrimonial formada por empresarios de mucha solvencia y muy discretos", creada expresamente para comprar las acciones de Lopera, ha quedado definido ya. "Está todo por hacer, queremos profesionalizar al club a tope", explicó, para adelantar su propósito de crear sendos departamentos de márketing, de comunicación, administrativo y deportivo.

En este último punto, admitió que los fichajes ya realizados recibieron el visto bueno de Bitton Sport y advirtió que "hay que mirar a la cantera por necesidad" debido a la crisis. "Necesitamos un poco de tiempo para trabajar. Las noticias se van a suceder sin parar, pero me gustaría pedir un poco de paciencia y que se juzgue a la gente por sus hechos", señaló.

En cuanto al entrenador, cuya contratación "será lo primero que se haga", Oliver no desveló si el elegido será Víctor Fernández con quien, dijo, "se va a hablar" al igual que con otros técnicos. En cualquier caso, en 48 horas, aseguró, "habrá entrenador".

Por último, Luis Oliver garantizó "taxativamente" que Lopera nunca volverá al Betis, hasta el punto de que, subrayó, se incorporará al club "gente muy marcadamente antiloperista".

Se cierra la compra del Betis por 18 millones


Manuel Ruiz de Lopera abandona definitivamente el Betis. En la madrugada de este miércoles Lopera firmó el traspaso de su paquete mayoritario de acciones a Luis Oliver por unos 18 millones de euros. Fue una reunión maratoniana en las oficinas del Betis en la calle Jabugo que empezó a las 20.00 horas y terminó en torno a las tres de la madrugada.

En ese acuerdo no hay ninguna cláusula extraña de recompra por parte de Lopera y tampoco nada que diga que haya que mantener el nombre del estadio bético ni que Lopera se convierta en presidente de honor.

Luis Oliver y su grupo ya han tomado posesión del cargo y en la mañana de este miércoles estuvieron en las oficinas del club. Se espera que este miércoles por la tarde haya un Consejo de Administracion y Oliver y Lopera darán en breve la cara de forma conjunta para explicar la operación.

Se han marcado unos plazos para efectuar los pagos, que si no se cumplen el club volvería a manos de Lopera, aunque no debería haber ningún problema en ese sentido. Víctor Fernández seguirá como entrenador y no habrá ninguna revolución por parte de Luis Oliver que irá tomando decisiones poco a poco.

jueves, 4 de marzo de 2010

La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992


La Audiencia de Sevilla ha anulado la decisión de la juez de instrucción 6 de extender la investigación sobre la gestión de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis hasta el año 1992, cuando se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), porque tales hechos "carecen de la mínima tipicidad penal". La Sección Primera de la Audiencia dice que los hechos a los que la juez pretende ampliar su investigación "no guardan relación con el objeto de estas diligencias previas" y no cumplen "la exigencia de una mínima apariencia de tipicidad penal".

La juez de instrucción 6 investiga una denuncia de la Fiscalía de Sevilla contra el máximo accionista del Betis por un presunto delito societario

La juez de instrucción 6 investiga una denuncia de la Fiscalía de Sevilla contra el máximo accionista del Betis por un presunto delito societario al "descapitalizar" el Real Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho". Con ello "ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompié SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis", según la denuncia del fiscal, a la que se han unido como acusación las asociaciones opositoras a Lopera "Por nuestro Betis" y "Béticos por el Villamarín".

La juez acordó en el año 2009 retrotaer su investigación a la constitución del Betis como SAD, para lo que dos inspectores de Hacienda llevan más de un año analizando toda la documentación del club deportivo en una sala de los juzgados de Sevilla habilitada especialmente para ellos. Los magistrados de la Sección Primera sostienen que "no consta indicio alguno" de que los contratos firmados el 30 de junio de 1992" entre FARUSA -una sociedad instrumental de Ruiz de Lopera- y la anterior directiva "no fueran firmados libre y voluntariamente por los intervinientes", ni que "se empleara engaño o se indujera a error".

Añaden que, a la vista de la situación accionarial en junio de 1992, FARUSA tenía una posición hegemónica, con independencia del paquete de acciones que le trasmitieron, y que, por tanto, Ruiz de Lopera no lo necesitaba para controlar la mayoría del club. Según el auto, no es lo mismo "mayoría suficiente para tener el control de una sociedad mercantil que mayoría absoluta", pues "en muchas empresas con un accionado atomizado es suficiente un porcentaje inferior al 50 por ciento para ser el paquete dominador".

Por ello, deducen que Ruiz de Lopera "no necesitaba el contrato de junio de 1992 para llegar a la mayoría absoluta, pues le bastaban unos cuentos títulos". También niegan que el Betis quedara con dicha operación en situación de "autocartera, vulnerando la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas". El abogado de Ruiz de Lopera, José María Calero, ha expresado a Efe su satisfacción porque la Audiencia, "en una extensa y motivada resolución, ha rebatido uno a uno los argumentos de la juez instructora".

Ha añadido que "se da la circunstancia de que quienes habían vertido sospechas sobre la adquisición del control del club por Ruiz de Lopera, que el auto de la Audiencia desmiente rotundamente, eran precisamente algunos de los anteriores directivos del club, presentes ahora entre las acusaciones personadas en la causa".