Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Alonso da el do de pecho


Fernando Alonso había avisado de que iba a por todas en Monza y su ansia de victoria ha cristalizado en la primera 'pole position' que logra como piloto de Ferrari. Alonso da el do de pecho justo en el momento preciso, cuando más lo necesitaba, cuando casi no le valía otro resultado, algo nada fácil visto el dominio que hasta ahora ha llevado Red Bull en la calificación, con 12 de las 14 'poles' que se han puesto en liza.

Alonso rompe además una racha de casi dos años en los que Ferrari no conquistaba una 'pole', desde que Massa en 2008 conquistara la última para el Cavallino. El brasileño partirá tercero confirmando los buenos augurios presentados por el F10 desde los libres del viernes, completamente recuperado de las heridas al instalar las mejoras poco probadas en Bélgica. En Monza han eliminado lo que no funcionaba y el nuevo difusor, suelo y zaga del coche se ha adaptado perfectamente al trazado italiano.

Alonso hizo una primera intentona en la Q3 tan absolutamente genial que ni siquiera necesitó la segunda, ya que rebajó por primera vez en el fin de semana el cronómetro hasta el 1.21. Nadie se pudo acercar, sólo Button acarició el milagro quedándose a una décima del español, que se agarró el escudo en el pecho nada más bajarse del coche. El presidente de la firma italiana, Luca Di Montezemolo incluso se subió al muro del pit wall para saludar y enaltecer a los tifosi presentes, que desplegaron una gran bandera con el Cavallino.

Los líderes del campeonato, Hamilton y Webber, son quinto y cuarto en la parrilla respectivamente, con lo que se configura una carrera óptima para conseguir la victoria y recortar puntos en la clasificación. Esto aún no ha terminado.

Jaime y Pedro, en la Q2
En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari, decimosexto y Pedro Martínez de la Rosa, decimoséptimo, consiguieron superar la Q1, pero no pasar a la Q3. Los Hispania de Bruno Senna y Yamamoto saldrán últimos.

No hay comentarios: