Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!
Mostrando entradas con la etiqueta Formula 1.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Formula 1.. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de diciembre de 2010

De la Rosa: "No voy a arrojar la toalla"



Pedro de la Rosa reconoció en Madrid que "sin un patrocinador detrás es muy difícil encontrar un volante para la próxima temporada". No obstante, el ex piloto de McLaren y Sauber aseguró que "la pasada temporada lo tenía bastante más difícil". "Pero al final lo conseguí, por lo que no voy a arrojar la toalla y menos con la oportunidad que me ha dado Pirelli", dijo.

Precisamente de su trabajo como piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa explicó que "éstos neumáticos son completamente distintos a los Bridgestone y la verdad es que Pirelli está haciendo un trabajo impresionante, cambiando completamente todo, tanto en lo que se refiere a carcasas como a los compuestos si bien es cierto que ahora buena parte del trabajo se está centrando en los neumáticos traseros".

"La verdad es que comparar unos neumáticos y otros es absurdo, puesto que son completamente distintos y el trabajo de Pirelli se está haciendo muy bien, por esa razón ahora nos vamos a Bahrein, buscando el calor", adujo De la Rosa. "El campeonato del mundo va buscando el calor en cada uno de los puntos en los que se disputa una carrera y por eso es importante trabajar en condiciones de altas temperaturas, pues si no entrenas buscando el calor al final puedes tener un problema", aseguró.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari"



Dietrich Mateschitz, el jefe de la compañía de bebidas Red Bull, ha querido dejar claro que la escudería austríaca mantendrá la misma 'política de igualdad' predicada a lo largo del año en lo que se refiere a sus dos pilotos y aseguró una vez más que darán total libertad a Mark Webber y Sebastian Vettel de cara la última carrera del año en Abu Dhabi.

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana habremos tenido mala suerte", confesó Mateschitz al diario austríaco 'Kliene Zeitung', consciente de que el asturiano de Ferrari, líder del mundial, parte con ventaja sobre sus hombres.

"Si Alonso gana habremos tenido mala suerte"

En lo que se refiere a los pilotos de los 'toros rojos', Webber es el que mayores opciones tiene, mirando la tabla, para impedir que Alonso se proclame tricampeón este domingo. Eso sí, la diferencia entre ambos es de ocho puntos, lo que significa que el australiano no depende de si mismo: incluso si ganase en Yas Marina, a Fernando le bastaría ser segundo para llevarse el título.

Lo que gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 reprochan a Red Bull es que, de haber recibido el apoyo de su equipo en el Gran Premio de Brasil, ahora mismo dicha distancia sería de tan sólo un punto y todo estaría más de cara para Webber.

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará"

"¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá igual porque esto es un deporte y debemos fomentar la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari", se defiende el jefe de la compañía Red Bull, orgulloso de que su equipo se mantuviera fiel a su estilo en Interlagos, con la victoria de Vettel que mantenía vivas las esperanzas del alemán de ser campeón del mundo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Hispania responde a Ecclestone: Acuerdo con Williams


Hispania Racing, HRT F1 Team confirmó hoy un acuerdo con Williams F1, que suministrará su caja de cambios y tecnología al equipo español. El acuerdo empezará apoyando el programa de 2011 del equipo Hispania Racing, HRT F1 Team, y se extenderá durante todo el ciclo de vida de los actuales motores Cosworth.

"Nosotros estamos trabajando y pensando ya en el año que viene"

El anuncio, hecho al unísono entre el equipo español y Williams, llega justo un dia después de que Bernie

Ecclestone llamara "lisiados" a los nuevos equipos por su falta de prestaciones. No ha podido tener mejor respuesta por parte de la escuadra española que pone la primera piedra para la próxima temporada mientras sigue negociando con Toyota poder hacerse con los monoplazas de 2010 que dejaron prácticamente hechos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Alonso, imperial, nuevo líder


Victoria increíble de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea, la quinta del campeonato que le coloca como nuevo líder del Mundial. "Que estemos peleando por el título es un milagro visto el coche de Red Bull".

Y el milagro se llama Fernando que es capaz de sacar petróleo de un coche inferior y de convertir en magistral una carrera absolutamente loca y desquiciada como la de Corea. Ni un solo fallo de pilotaje sobre un asfalto imposible.

El gran premio se tuvo que retrasar durante una hora por los problemas de la pista, impracticable por el agua caída toda la noche y buena parte de la mañana, con lo que primero se dieron 4 vueltas tras el coche de seguridad y posteriormente otras 13 para darse la salida lanzada finalmente en la vuelta 18. En apenas unos giros, Webber, ex líder del Mundial, se salía de pista al pisar la hierba artificial y Rosberg, que acababa de pasar a Hamilton, se lo llevaba por delante definitivamente.

Vettel, que era primero recibió la sombra de Alonso ya desde la vuelta 20, con Hamilton justo detrás y así se mantuvieron hasta el repostaje, en la que ambos entraron a la vez pero le fue mal al español. Una tuerca mal ajustada se quedó en el neumático que salía y el mecánico tuvo que utilizar la de repuesto. Tiempo perdido, segunda posición también cedida a Lewis. Sin emmargo esta vez la fortuna sonrió al asturiano que acosó a Hamilton y pudo pasarle cuando el de McLaren sufrió problemas en sus neumáticos al salir de su parada.

Otra vez Fernando, con varios coches de seguridad salpicando la carrera, empezó el acoso a Vettel, que culminó en la vuelta 46 e 55 cuando le atrapó ya con gomas intermedias (el inicio de la carrera fue con extremas) y momentos después observaba por el retrovisor como el Red Bull empezaba a arder con problemas del hasta ahora intocable motor Renault. Alonso se limitó a controlar la carrera y a un

Hamilton que firmaba el segundo puesto, y entró en meta riendo a carcajadas por la radio con su equipo.
A falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel lo que le convierte en gran favorito al título.

lunes, 11 de octubre de 2010

Domenicali: "Podemos vencer a Red Bull"


Stefano Domenicali está convencido de que a partir de ahora, y a falta de tres carreras para el final del Mundial, la calificación será el factor decisivo, pues considera que en ritmo de carrera están igualados con los Red Bull.

En la clasificación del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso está ahora situado entre los dos pilotos de Red Bull, a catorce puntos del australiano Mark Webber (líder con 220) y empatado a 106 con el alemán Sebastian Vettel.

"En ritmo de carrera no estamos mal. Con los neumáticos duros, especialmente, hemos estado muy bien en Suzuka. El problema es que si en la salida estás detrás, es muy difícil ponerte delante a estos ritmos", ha comentado el director deportivo de Ferrari.

El director de Ferrari reconoce el buen trabajo de Red Bull, pero está convencido de que no son imbatibles. "Si hacemos un trabajo mejor que el suyo en la calificación, entonces podemos vencerlos. Por supuesto que es difícil, pero todo es posible en las próximas carreras".

"Por supuesto que es difícil, pero todo es posible en las próximas carreras"

Tanto Fernando Alonso como Domenicali reconocieron que estar en el podio era, siendo realistas, el mejor resultado que podían obtener en Suzuka en las circunstancias actuales.

"Eso es lo que dijimos desde el principio. Sabíamos que Suzuka era uno de los circuitos más difíciles para nosotros y, después de lo ocurrido el viernes y el domingo en la calificación, fue agradable comprobar que el ritmo de carrera fue totalmente diferente. Fuimos muy competitivos", observó.

La fortaleza de los Red Bull
Domenicali reconoce que los Red Bull fueron "más fuertes" y señaló que los McLaren "no estuvieron mal, aunque tuvieran un problema de fiabilidad con el coche de Lewis Hamilton. Pero el podio era el resultado que buscábamos, al menos con un piloto".

"Ahora el Mundial está muy, muy abierto. Tenemos tres carreras por delante en las que todo es posible tenemos que estar ahí hasta el final", afirmó el director de Ferrari.

El Mundial de Fórmula 1 se reanudará el próximo día 24 con el Gran Premio de Corea del Sur, si la Federación Internacional (FIA), que este lunes inspecciona el circuito, le da el visto bueno.

domingo, 10 de octubre de 2010

Objetivo cumplido y todos contentos


Fernando Alonso terminó en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y mantiene sus opciones de ser campeón del mundo, en una carrera en la que exprimió al máximo su F10 pero nada pudo hacer ante la tremenda pegada de los Red Bull de Vettel y Webber, primero y segundo respectivamente.

Alonso, que partió desde la cuarta posición, se aprovechó del abandono de Robert Kubica, que salía tercero y llegó a situarse segundo pero en la tercera vuelta perdió una rueda de su Renault y se vio obligado a abandonar. Los otros dos candidatos al título, los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton finalizaron en cuarta y quinta posición.

Con este resultado, Alonso y Vettel quedan empatados con 206 puntos en la clasificacion del mundial, a 14 del líder, Webber.

Así pues, objetivo cumplido y todos contentos con lo logrado en Japón: Vettel por haber entrado de nuevo de lleno en la lucha por el título Mundial, Webber por aumentar su renta en la clasificación (de 11 a 14 puntos) y, por supuesto, Alonso por haber salvado los muebles y seguir optando a ser campeón a final de temporada.

En cuanto al resto de representación española, Jaime Alguersuari se aprovechó de la accidentada salida para remontar seis posiciones y luchó hasta el final con Kobayashi por entrar en la zona de puntos, pero se rozó con el japonés y perdió parte del alerón delantero y finalizó undécimo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Fernando Alonso logra la 'pole' en Singapur y gana la primera batalla por el título


Fernando Alonso ganó este sábado una importante batalla en su lucha por el título mundial de Fórmula 1 al alzarse con la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Mejor imposible. Segunda 'pole' consecutiva del asturiano de Ferrari, que ha dejado detrás a sus dos grandes rivales en la lucha por el campeonato: el líder del Mundial, Mark Webber (quinto) y el propio Hamilton.

Un error de Vettel en la primera vuetla lanzada provocó que el alemán de Red Bull no pudiera luchar en última instancia con Alonso. El piloto germano se fue contra la valla y hasta en dos ocasiones saltaron chispas de su RB6, en el segundo sector, donde perdió la oportundiad de pelear por el primer puesto en la parrilla de salida del domingo. Así las cosas, Alonso hubiera sido 'pole' tanto con la primera y como con la segunda vuelta.

Aún así, fue una calificación un tanto incierta tanto para Fernando como para todo el equipo Ferrari, ya que los problemas de Massa en la Q1 -su F10 se quedó parado en mitada de pista y saldrá el último en Marina Bay- provocaron que el equipo decidiera cambiar los mapas de configuración del coche por unos más consevadores y con menos potencia en el motor. No querían arriesgar.

A pesar de todo, Alonso Pasó sin sin problemas tanto la Q1 como la Q2 y en la tercera tanda arriesgó del todo, consiguiendo que el coche se adaptara a la perfección.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Briatore: "El regreso de Schumacher es un gran error"


El italiano Flavio Briatore, ex director de la Fórmula 1 de Benetton y Renault, en una entrevista a la prensa alemana ha afirmado que la vuelta este año del alemán Michael Schumacher a la Fórmula 1 ha sido "un gran error".

"A sus 41 años, Michael, ya no puede competir con Rosberg"

"Él creía que en el momento de firmar su contrato había tomado una decisión correcta, pero creo que se dio cuenta en la primera prueba un poco seria, de que fue un error enorme", declaró Briatore.

"En este momento, se dio cuenta de que los conductores jóvenes van súper rápido y están más motivados. A sus 41 años, Michael, ya no puede competir con Rosberg" agregó.

Briatore, con quien Schumacher ganó los dos primeras de sus siete títulos mundiales en 1994 y 1995 con Benetton, dijo la semana pasada en una página web austríaca que 'Schumi', actualmente en la novena posición en el Campeonato Mundial con 46 puntos, que "a veces da un poco de pena."

"'Schumi', a veces da un poco de pena"

Además, Briatore, que se le prohibió ejercer cargos en la F1 hasta el 31 de diciembre 2012 por su participación en el accidente causado por Nelson Piquet Junior en el Grand Prix de Singapur 2008, señaló que no tenía intenciones de volver al paddock .

sábado, 11 de septiembre de 2010

Alonso da el do de pecho


Fernando Alonso había avisado de que iba a por todas en Monza y su ansia de victoria ha cristalizado en la primera 'pole position' que logra como piloto de Ferrari. Alonso da el do de pecho justo en el momento preciso, cuando más lo necesitaba, cuando casi no le valía otro resultado, algo nada fácil visto el dominio que hasta ahora ha llevado Red Bull en la calificación, con 12 de las 14 'poles' que se han puesto en liza.

Alonso rompe además una racha de casi dos años en los que Ferrari no conquistaba una 'pole', desde que Massa en 2008 conquistara la última para el Cavallino. El brasileño partirá tercero confirmando los buenos augurios presentados por el F10 desde los libres del viernes, completamente recuperado de las heridas al instalar las mejoras poco probadas en Bélgica. En Monza han eliminado lo que no funcionaba y el nuevo difusor, suelo y zaga del coche se ha adaptado perfectamente al trazado italiano.

Alonso hizo una primera intentona en la Q3 tan absolutamente genial que ni siquiera necesitó la segunda, ya que rebajó por primera vez en el fin de semana el cronómetro hasta el 1.21. Nadie se pudo acercar, sólo Button acarició el milagro quedándose a una décima del español, que se agarró el escudo en el pecho nada más bajarse del coche. El presidente de la firma italiana, Luca Di Montezemolo incluso se subió al muro del pit wall para saludar y enaltecer a los tifosi presentes, que desplegaron una gran bandera con el Cavallino.

Los líderes del campeonato, Hamilton y Webber, son quinto y cuarto en la parrilla respectivamente, con lo que se configura una carrera óptima para conseguir la victoria y recortar puntos en la clasificación. Esto aún no ha terminado.

Jaime y Pedro, en la Q2
En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari, decimosexto y Pedro Martínez de la Rosa, decimoséptimo, consiguieron superar la Q1, pero no pasar a la Q3. Los Hispania de Bruno Senna y Yamamoto saldrán últimos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Massa: "Nuestro monoplaza en Bélgica no era competitivo"


Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari, considera que en el Gran Premio de Bélgica su monoplaza "no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores". Massa así lo manifestó en una entrada publicada en el 'blog' de la página web de la escudería, en la que afirma que el domingo hizo "una buena carrera", pero que "en términos de resultado y de clasificación no fue suficiente".

"Dadas las condiciones meteorológicas difíciles hubo una buena prestación, pero no a la altura de nuestras expectativas y de nuestras esperanzas. En Spa nuestro coche no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores", confiesa el piloto, que se quedó fuera del podio en el circuito al acabar en el cuarto puesto.

"Dadas las condiciones meteorológicas difíciles hubo una buena prestación, pero no a la altura de nuestras expectativas y de nuestras esperanzas"

El compañero de Alonso, que por su parte tuvo que retirarse del circuito y actualmente está quinto en la clasificación del Mundial, comenta que el fin de semana fue "más duro" de lo que esperaba y atribuye los fallos a las condiciones meteorológicas. "Puesto que era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas", añade.

Massa ya se prepara para el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar la próxima semana en Monza y se presenta para el brasileño como "un gran evento", porque correrá en casa y porque "es una carrera muy importante para el campeonato".

"Después del resultado negativo en Bélgica la situación en las dos clasificaciones se ha complicado: tendremos que apretar al máximo en las últimas seis carreras y esperar luchar siempre por la victoria o, al menos, por el podio. Seguramente no será fácil", concluye.

jueves, 5 de agosto de 2010

Giancarlo Minardi apuesta por Alonso como ganador del Mundial


El italiano Giancarlo Minardi, director general de la escudería a la que da nombre, apuesta por el piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno y actual corredor de Ferrari, como vencedor del mundial de pilotos, aunque augura un campeonato muy reñido.

"Como aficionado, apuesto por Fernando. Será un mundial muy disputado y los errores de gestión de Red Bull podrían ser decisivos", afirma Minardi en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

En la entrevista, el italiano, que era el jefe de filas de Alonso cuando éste debutó pilotando un Minardi en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2001, se deshace en elogios hacia el piloto español.

"Fernando es un valor añadido, un piloto que sabe imponer su propia personalidad a los técnicos, los cuales, a su vez, saben que él siempre da el cien por cien y que el resto debe llegar por el desarrollo del coche", afirma el italiano.

Minardi analiza la situación del Mundial que actualmente lidera el australiano Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, quien también estuvo a sus órdenes y a quien no duda en calificar como "un gran piloto" que, sin embargo, está "muy infravalorado".

"Red Bull tiene seguramente algo más, es el coche a batir, pero se ha visto varias veces cómo el equipo técnico no está preparado para gestionar a dos pilotos que estén en lo más alto", dice Minardi, en referencia a los dos pilotos de la escudería, el líder Webber, quien venció en el último Gran Premio de Hungría, y a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

Minardi comenta además la polémica surgida en el Gran Premio de Alemania, donde Alonso fue ganador tras un polémico adelantamiento, por órdenes de equipo, a su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien terminó en segunda posición.

"En Alemania, Massa probablemente no contó hasta tres. Era evidente que su compañero estaba siendo más rápido. Aceptarlo no es fácil, pero los mundiales se ganan con los pilotos más veloces", afirma el director general de Minardi, quien incide en que las órdenes de equipo "siempre han existido, existen y existirán", porque es "importante" hacer elecciones si se quiere ganar.

lunes, 2 de agosto de 2010

Los alerones de Red Bull y Ferrari podrían ser prohibidos


Los alerones delanteros de los monoplazas de Red Bull y de Ferrari podrían ser declarados ilegales por la FIA antes del próximo Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto ya que la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido llevar a cabo nuevas pruebas para comprobar la rigidez de dichas piezas aerodinámicas.

Y es que flexibilidad de los 'flaps' delanteros de los monoplazas que este domingo coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungria es más que evidente: el 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo.

Después del Gran Premio de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron a la FIA que aclararan la legalidad de este alerón flexible de Red Bull y Ferrari. La Federación dictaminó que dichas piezas se ajustaban a la normativa vigente.

Aún así, las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron este mismodomingo, en Hungaroring, que la flexibildad de los mencionados 'flaps' será verificada de nueva en el próximo GP de Bélgica.

La FIA se ampararía de esta forma en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico, en el que se recoge "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".

domingo, 1 de agosto de 2010

Alonso, pletórico: "Ya estamos a menos de una carrera"


Fernando Alonso se mostró más que satisfecho con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Hungría, por detrás de Mark Webber, lo que provoca que el asturiano se meta de nuevo en la lucha por el campeonato del mundo.

"Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año. Cinco o seis 'regalos' como este de Hungría más aún no sería suficientes para compensar", comentaba el piloto asturiano, satisfecho sobre todo con su arranque el Budapest: "Ha sido una gran salida gracias a que íbamos por la zona limpia". "El coche ha salido perfecto, igual que en Alemania, y pude ganarle la posición a Webber", puntualizaba el piloto asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"En un circuito normal no habría podido con Vettel"

"Ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores ni penalizaciones. Webber ha sido incríblemente rápido con esos neumáticos blandos, que aquí no han sido tanto... Buen fin de semana por tanto, sabiendo que el ritmo no ha sido suficientemente rápido por nuestra parte. En un circuito normal no habría podido con Vettel", valoraba Fernando.

"Ha habido mucho estrés cuando ha salido el coche de seguridad, pero en general estamos contentos porque sabíamos que julio era un mes importante. Con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado y ya estamos a menos de una carrera. Podemos seguir creciendo y estar en el podio. Ganar es bonito pero luchar lo es aún más", concluyó.

domingo, 27 de junio de 2010

Alonso: "El público ha venido a ver una carrera manipulada"


Fernando Alonso se mostró indignado por lo ocurrido en la carrera, en la que el safety car salió tarde y donde después no se sancionó correctamente a Lewis Hamilton por adelantar al propio coche de seguridad. "Hamilton ha adelantado al safety car, con bandera amarillas, también al coche médico,cosa que nunca había visto y mira cómo ha cabado esto: uno segundo y otro noveno", dijo Alonso.

Aunque se mordió la lengua, el de Ferrari no pudo evitar decir parte de lo que pensaba: "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada".

"Creo que la carrera era para acabar segundos, pero una vez que salió el safety car, era para que Hamilton acabara el octavo y yo noveno. Pero cuando uno no respeta acaba segundo y el otro noveno", agregó.

Alonso mandó también un fuerte 'recado' a la dirección de carrera, que según él tomó una equivocada y tardía decisión. "Debía de ser dificil ver adelantar un safety car y tuvieron que ver mucha imágenes para tomar la decisión", dijo irónicamente.

"Lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real", concluyó.

El 'safety car' echa una mano a Vettel y la dirección de carrera a Hamilton


Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia por delante de Lewis Hamilton en una carrera en la que Fernando Alonso acabó noveno y que estuvo protagonizada por el espectacular accidente de Mark Webber y por una polémica decisión de la dirección de carrera que benefició a los dos primeros.

De todas formas, el resultado de la carrera puede variar significativamente en las próximas horas al estar bajo investigación nueve coches por haber infringido el reglamento cuando ha salido el coche de seguridad por un espectacular accidente del australiano Mark Webber.

sábado, 26 de junio de 2010

Objetivo podio


Vettel fue el mejor en la sesión de clasificación por delante de su compañero, el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton.

Los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari empezarán la carrera del circuito urbano de Valencia desde los puestos decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

jueves, 24 de junio de 2010

De la Rosa: "En el momento en el que Ferrari le dé un coche un poco más rápido a Alonso volverá a dominar"


Pedro de la Rosa sólo ha podido acabar dos de los ocho Grandes Premios disputados hasta el momento en el Mundial de Fórmula 1 y´, al llegar al ecuador de la temporada, se marca el objetivo de "sentir que se hace un buen trabajo para Sauber".

El catalán considera que de aquí a final de temporada "puntuar es lo más importante, y luego también hay que acabar carreras". En el plano personal destacó que es importante "sentirse contento". "Si lo consigo será un éxito, y si no, espero no dejar de disfrutar, es muy fácil hacerlo cuando alguien consigue un buen resultado, lo difícil es disfrutar cuando no se consigue y yo estoy disfrutando", afirmó el piloto español.

El barcelonés reconoció que el objetivo de acabar en los puntos con regularidad "es tan ambicioso como complicado porque hay equipos como Renault, Force India y Toro Rosso que aspiran a luchar con los grandes" al tiempo que destacó la labor de Jaime Alguersuari con Toro Rosso durante esta temporada.

De la Rosa recordó que "ha sido un inicio difícil porque se ha tenido mala fiabilidad" con el coche. "No hay que olvidar que estas dos carreras -Turquía y Australia- hasta las últimas vueltas luché por los puntos", argumentó.

"Estoy disfrutando mil veces más en el difícil inicio de temporada, que siendo piloto de pruebas para McLaren"

El piloto apeló al "optimismo" para afrontar las 11 carreras que quedan. "Estamos trabajando muy fuerte en Sauber para mejorar el coche y hacerlo más fiable. Se han aprendido muchas lecciones", desveló. De la Rosa no piensa en gafes por tantos problemas mecánicos con el monoplaza. "A final de temporada haremos balance y la suerte estará equilibrada", adelantó.

El español volvió a la Fórmula 1 para divertirse tras su periplo como piloto probador. "Lo dije durante la pretemporada y lo digo ahora después de un inicio difícil: no me arrepiento en absoluto. Lo volvería a hacer cien veces. Estoy disfrutando mil veces más en el difícil inicio de temporada, que siendo piloto de pruebas para McLaren", afirmó.

De la Rosa cree que uno de los puntos donde puede mejorar es "en la calificación". "Eso nos ayudaría mucho en carrera porque nuestro ritmo es bueno. Creo que estoy rindiendo bien y me encuentro más rápido que nunca", aseguró.

"Uno de los mejores mundiales que he vivido"
El piloto considera que se está ante "ante uno de los mejores mundiales" que ha vivido. "Está muy abierto porque pueden ganar pilotos de varias escuderías. No es un partido de tenis como antaño que sólo había dos equipos luchando, ahora hay cuatro o cinco que pueden ganar y es fantástico", explicó.

"Los cuatro equipos que están arriba compiten sin un presupuesto cerrado y tienen marcas muy importantes detrás"

De la Rosa cree que "puede ser campeón del mundo cualquiera". "Al final ganará el más regular. En un campeonato donde no te puedes descontar los peores resultados, la regularidad es lo más importante. Las grandes diferencias de puntos se pueden reducir en una carrera", avisó.

El catalán se refirió a Fernando Alonso del que comentó que "en el momento en el que Ferrari le dé un coche un poco más rápido volverá a dominar". "Dicen que traen una evolución para Valencia y cuando den ese pasito adelante, Fernando volverá a estar ahí", adelantó.

De la Rosa manifestó que la diferencia con los de arriba "principalmente es una cuestión económica". "Los cuatro equipos que están arriba compiten sin un presupuesto cerrado y tienen marcas muy importantes detrás. Cuatro equipos son ocho pilotos y sabiendo que puntúan los diez primeros te das cuenta de que es muy complicado", apuntó.

Hasta el momento el equipo que más le ha sorprendido gratamente es Renault que tiene "un equipazo porque se ha reforzado mucho", mientras que en la parte negativa destacó, con reservas, a Mercedes. "Es el que menos despunta ahora, pero la temporada es larga y volverán", finalizó.

martes, 6 de abril de 2010

Alguersuari: "Mi sueño sigue siendo el de puntuar"


Jaime Alguersuari, tras conseguir en Malasia los primeros puntos de su carrera en la Fórmula Uno. "La carrera fue bastante bien. Sabemos que para las próximas carreras, en la de China que no conozco el circuito, la clave sera la calificación, estar delante y hacer una buena carrera", comentó.

El piloto catalán mantiene los pies en el suelo y es consciente de cuál es su objetivo en Toro Rosso. "Mi sueño sigue siendo el de puntuar. Nuestro objetivo deben ser los puntos, no ninguno más. Tenemos que hacernos un objetivo, calificar del octavo al decimotercero y optar los puntos. Es el objetivo de este año", afirmó.

Por último, Alguersuari tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso, que tuvo que pilotar en Sepang sin embrague. "Lo que ha hecho Fernando es admirable, es conducir totalmente incómodo y adaptarte a ello. Es el arte de Fernando, de conducir de esta manera y conocer la herramienta. Puede conducir con una mano", ironizó.

martes, 2 de marzo de 2010

Hamilton prescinde de su padre como representante


Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, prescindirá de los servicios de su padre como representante de su carrera deportiva, según confirmó en una entrevista con el sitio web Autosport.com.

Hamilton reconoció que ya no será su padre, Anthony, quien se encargue de las labores de representación de su carrera deportiva, pues según reconoció el piloto "ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", razonó.

No obstante, el piloto de McLaren matizó que mientras no encuentre un nuevo representante deportivo será la propia escudería la que le ayude en esas labores en la medida de sus posibilidades.

domingo, 28 de febrero de 2010

Hamilton, mejor tiempo de la semana


Más apretado que nunca, con cuatro coches en apenas 2.5 décimas y 8 pilotos con opciones. Así está terminando la pretemporada de Fórmula 1, apenas a dos semanas para que arranque el Mundial en Bahrein, ya que en el circuito de Montmeló tanto Lewis Hamilton (1:20.4, el mejor crono de la semana), Felipe Massa (1:20.5), Sebastian Vettel (1:20.6) y Michael Schumacher (1:20.7), a bordo de los cuatro coches favoritos, han demostrado que tienen un ritmo muy similar y muy superior al resto de monoplazas.

Esta mañana el mal tiempo ha dado una tregua a todos los equipos, que han gastado buena parte de la mañana por un lado en rodar muy cargados, simulando el primer stint de carrera en el que pueden llevar desde 150 a 200 kilos de gasolina, y por otro prácticamente vacíos, realizando pequeñas tandas de 3 ó 4 vueltas para simular la calificación. Así los cronos han ido bajando paulatinamente durante las cuatro o cinco intentonas que han hecho cada uno, lo que podría suponer un anticipio de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein.

Vettel, que no pudo rodar ayer todo lo que debía por el mal tiempo, recibió la sorpresa de poder rodar con el Red Bull durante la mañana, mientras que Mark Webber lo hará por la tarde, algo que ya han realizado los pilotos de Mercedes en los test de Cheste a principios de mes.