Lo consiguó. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Italia y el abandono en la primera vuelta del inglés Lewis Hamilton le coloca de lleno en la pelea por el título mundial. El piloto español consigue su victoria número 24, la tercera desde que es piloto de Ferrari, después de una durísima carrera en la que perdió la primera posición en la salida con Jenson Button y a punto estuvo de ceder otro puesto más con Massa en la segunda curva.
LAS CLAVES
Día perfecto.Victoria, Hamilton fuera y Webber sexto. Sólo faltó que Massa hubiera pasado a Button para hacer doblete.
Otro grave error de Hamilton. El inglés volvió a chafar su carrera por ansias. Quiso adelantar a Massa en la primera vuelta y se precipitó.
La carrera se gana en los boxes. Alonso pudo recuperar la primera plaza gracias a una excelente labor de todo el equipo con una rapidísima para en boxes.
El abandono de Lewis
Esto, unido al sexto puesto de Webber y a la victoria de Fernando, ponen al asturiano a sólo 21 puntos del liderato.
La salida
Una mala salida de Alonso casi echa al traste su carrera. Fue adelantado por Button y a punto estuvo de hacerlo Massa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario