
Fernando Alonso ganó este sábado una importante batalla en su lucha por el título mundial de Fórmula 1 al alzarse con la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Mejor imposible. Segunda 'pole' consecutiva del asturiano de Ferrari, que ha dejado detrás a sus dos grandes rivales en la lucha por el campeonato: el líder del Mundial, Mark Webber (quinto) y el propio Hamilton.
Un error de Vettel en la primera vuetla lanzada provocó que el alemán de Red Bull no pudiera luchar en última instancia con Alonso. El piloto germano se fue contra la valla y hasta en dos ocasiones saltaron chispas de su RB6, en el segundo sector, donde perdió la oportundiad de pelear por el primer puesto en la parrilla de salida del domingo. Así las cosas, Alonso hubiera sido 'pole' tanto con la primera y como con la segunda vuelta.
Aún así, fue una calificación un tanto incierta tanto para Fernando como para todo el equipo Ferrari, ya que los problemas de Massa en la Q1 -su F10 se quedó parado en mitada de pista y saldrá el último en Marina Bay- provocaron que el equipo decidiera cambiar los mapas de configuración del coche por unos más consevadores y con menos potencia en el motor. No querían arriesgar.
A pesar de todo, Alonso Pasó sin sin problemas tanto la Q1 como la Q2 y en la tercera tanda arriesgó del todo, consiguiendo que el coche se adaptara a la perfección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario