
Alex De Angelis se llevó la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Australia, en una carrera en la que Julián Simón, que terminó cuarto, fue el mejor español. El piloto de Villacañas mantiene el segundo puesto en la clasificación del Mundial por dos puntos, ya que Iannone, su rival para ser subcampeón, terminó tercero. El campeón del mundo, Toni Elías, no encontró el ritmo necesario para luchar con los pilotos de cabeza y terminó séptimo.
La carrera fue muy complicada para Simón, pues nunca tuvo opción de rodar con el grupo cabecero. Al final salvó los muebles de la mejor manera posible: su rival, Iannone, finalizó el último de los tres que se escaparon y él terminó el primero del resto. Minimizó los daños al máximo.
De Angelis, Redding, Iannone y Di Meglio pusieron pronto tierra de por medio, con Bradl y Simón por detrás. Iannone y Redding se alternaban en el primer puesto hasta que De Angelis apareció en escena. El sanmarinense, que ya había logrado la 'pole', cogió la cabeza pasado el ecuador de la prueba, imponiendo su buen ritmo.
La buena noticia para Simón fue que Di Meglio se cayó del grupo delantero y fue adelantado por el español y por Bradl, que lucharon no por el quinto, sino por el cuarto puesto. No llegaron a más porque los tres de cabeza no dieron opción a ello. Lo más cerca que estuvo Simón de la cabeza fue a cuatro segundos. El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara, pues a falta de cuatro vueltas adelantó por un momento a Simón.
El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara
Por delante, De Angelis puso distancia con Redding y éste con Iannone. A falta de cinco vueltas el podio ya estaba bastante definido y no hubo sorpresas al final. Simón se impuso en su duelo con Bradl y sigue segundo en el campeonato del mundo, aunque su ventaja sólo sea de dos puntos. Tras un fin de semana complicado, el resultado no es tan malo para el español.
Por detrás, Toni Elías, que tampoco ha tenido su mejor fin de semana tras la resaca por ser campeón, finalizó séptimo. El manresano rodó en un grupo numeroso, que finalmente lideró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario