
Fernando Alonso terminó en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y mantiene sus opciones de ser campeón del mundo, en una carrera en la que exprimió al máximo su F10 pero nada pudo hacer ante la tremenda pegada de los Red Bull de Vettel y Webber, primero y segundo respectivamente.
Alonso, que partió desde la cuarta posición, se aprovechó del abandono de Robert Kubica, que salía tercero y llegó a situarse segundo pero en la tercera vuelta perdió una rueda de su Renault y se vio obligado a abandonar. Los otros dos candidatos al título, los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton finalizaron en cuarta y quinta posición.
Con este resultado, Alonso y Vettel quedan empatados con 206 puntos en la clasificacion del mundial, a 14 del líder, Webber.
Así pues, objetivo cumplido y todos contentos con lo logrado en Japón: Vettel por haber entrado de nuevo de lleno en la lucha por el título Mundial, Webber por aumentar su renta en la clasificación (de 11 a 14 puntos) y, por supuesto, Alonso por haber salvado los muebles y seguir optando a ser campeón a final de temporada.
En cuanto al resto de representación española, Jaime Alguersuari se aprovechó de la accidentada salida para remontar seis posiciones y luchó hasta el final con Kobayashi por entrar en la zona de puntos, pero se rozó con el japonés y perdió parte del alerón delantero y finalizó undécimo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario