Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 17 de marzo de 2013

Chivas rescata empate ante el líder Tigres

Las Chivas cumplieron con la misión. El equipo de Guadalajara rescató un valioso empate (1-1), en calidad de visitante, ante Tigres, que mantiene el invicto tras 11 fechas y -por ahora- sigue siendo líder del Clausura 2013.
Benjamín Galindo, entrenador del Rebaño, ante las ausencias, apostó por un planteamiento conservador. La intención era evitar que el peligroso rival norteño les hiciera daño; por ello no repararon en meterse en su campo y buscar cualquier descuido del enemigo.
Una propuesta altamente arriesgada, pero que al final… resultó efectiva.
Tigres, que desde los primeros minutos buscó con insistencia la portería rojiblanca, acusó falta de claridad en el último toque y no pudo reflejar el dominio en el marcador. La falta de contundencia fue evidente (Lucas Lobos falló un penal al minuto 8).
El local dominaba, pero Chivas encontró el descuido que tanto buscó. Y lo aprovechó. El Rebaño se adelantó en el marcador tras un error defensivo de Tigres. Miguel Sabah marcó en la primera y única opción que tuvo.
Tras el gol, la apuesta de Galindo se hizo más evidente. Sin embargo, fue imposible frenar por completo a la mejor delantera del torneo. Luego de tanto insistir, finalmente llegó la recompensa para el conjunto universitario, que tras un destello de talento de Danilinho encontró el gol por conducto de Damián Álvarez.
Y parecía que la noche se le venía a Chivas, más aún luego de la expulsión del Pato Araujo en la recta final del partido, pero la defensa rojiblanca redobló esfuerzo y Luis Michel ensanchó su figura de héroe. Al final, Chivas sufrió, pero terminó por ganar la apuesta.
Los Goles: Luego de que Torres Nilo perdiera el balón en la salida, este llegó a Miguel Sabah, quien recibió fuera del área y sacó colocado disparo para vencer a Palos al minuto 35; Damián Álvarez cerró la pinza por derecha para empujar el balón al fondo de las redes (al 49’)tras destacada jugada de Danilinho.
Alineaciones
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junior Anselmo, Juninho, Jorge Torres Nilo; Carlos Salcido, Francisco Torres (Alan Pulido 82’), Danilo Verón, Damián Álvarez; Lucas Lobos y Luis García. DT Ricardo Ferreti.
CHIVAS: Luis Michel; Sergio Pérez, Héctor Reynoso (Víctor Perales 45’), Patricio Araujo, Miguel Ponce; Luis Pérez, Kristian Álvarez, Luis Morales (Emmanuel Hernández 57’), Jesús Sánchez; Miguel Sabah y Rafael Márquez (Jorge Enríquez 72’). DT Benjamín Galindo.

No hay comentarios: