Portada de periodicos

�Marca As ¡Sport¡MundoDeportivo deporsport EstadioDeportivo L'equipe Gazzetta Sport OlèA BolaLance!

domingo, 19 de julio de 2009

Los pilotos españoles, con Simón a la cabeza, arrasan en el octavo de litro en Alemania.

Julián Simón se impuso de manera contundente en la carrera de 125 cc del Gran Premio de Alemania en una prueba de claro dominio español. Sergio Gadea y Joan Olivé, segundo y tercero, acompañaron al de Villacañas en el podio, seguidos en la línea de meta por Nico Terol y Pol Espargaró.

En total, los cinco primeros clasificados fueron españoles y pudieron ser seis, de no ser por la caída de Marc Márquez en la última curva cuando luchaba por el tercer puesto con Olivé.

Una carrera que sirvió no sólo para comprobar el buen estado del motociclismo nacional en el octavo de litro, sino también para certificar el dominio de Julián Simón en la cilindrada, ya que el piloto español salió 'disparado' desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo y se hizo con el mando de la carrera en los primeros giros.

Sólo otro español, Nico Terol fue capaz de seguir con su Aprilia el ritmo inicial impuesto por el ahora más lider

del mundial Aunque, su persecución duró apenas tres vueltas, ya que el de Alcoy acabó por quedarse en tierra de nadie hasta ser neutralizado por Sergio Gadea, que no tardó en pasarlo para intentar marcharse y consolidar la segunda plaza de la carrera.

No hay comentarios: