
El Villarreal y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso del delantero Joseba Llorente al conjunto donostiarra, según ha confirmado la entidad castellonense y tal y como informó Óscar Badallo en esta misma página este pasado miércoles.
Su traspaso se ha cerrado por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros.
El futbolista de Hondarribia, que llegó al Villarreal en 2008 procedente del Real Valladolid, ha disputado 61 partidos oficiales con el equipo villarrealense, con el que marcó quince goles en la Liga 08-09 y once en la 09-10.
Fuentes próximas a la operación han asegurado que el traspaso de Llorente, por el que el Villarreal pagó 5,5 millones de euros, se ha cerrado por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros.
Desde el Villarreal se ha apuntado que la operación era "positiva para las tres partes" y que por ese motivo se ha cerrado con celeridad tras confirmarse el ascenso de la Real Sociedad a Primera el pasado domingo.
Será presentado el martes
La presentación de Joseba Llorente como nuevo jugador de la Real Sociedad se llevará a cabo el próximo martes, 22 de junio, a las 19 horas en el estadio de Anoeta y tras la rueda de prensa el deportista saltará al césped para realizar la habitual sesión de fotos, ya vestido como jugador realista, en un acto que estará abierto al público.
Por su parte, el Villarreal, club al que el ariete de Hondarribia, llegó en 2008 y con el que ha disputado 76 partidos oficiales anotando 29 goles, agradeció al jugador "los servicios prestados en las dos temporadas que ha defendido la camiseta amarilla" y le deseó "mucha suerte en su carrera futbolística".



Asier Riesgo podría renovar la semana que viene su contrato con la Real Sociedad por cuatro temporadas más e ir cedido a un equipo de Primera, según pudo saber ayer Marca, con lo que el club txuri urdin evitaría que el año que viene saliese gratis y el guardameta quedarse esta campaña sin jugar, algo que podría suceder si no firma ese nuevo contrato que le han ofrecido en Anoeta.
La Real Sociedad sigue contando con cuatro guardametas a diez días del cierre del mercado de verano, lo que quiere decir que o consigue vender a Claudio Bravo o Asier Riesgo, como era su intención, y apostar por Eñaut Zubikarai y Toño Ramírez, o alguno se quedará sin ficha. Los cuatro siguen entrenándose día tras día en Zubieta, a buen seguro con la inquietud de que pasará de aquí al 31 de agosto.